20050630

Almodovar: nueva película

Almodóvar va a hacer una nueva película ("Volver"), en tierras de Castilla La Mancha y Madrid. Como ya dije en otra ocasión, es una oportunidad de exportar país (en un mundo globalizado) y de apoyar la industria interior (en EEUU el cine es una industria, y hace bastante que lo han aprendido.. tampoco digo que tengamos que hacer igual, con múltiples producciones que sólo duran 1 semana en cartel, y que pocas veces tienes ganas de volver a ver la misma película..).

Para la nueva película se rodeará de Penélope Cruz y de Carmen Maura, de la que se había distanciado. Esto me recuerda otra pelícual: "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón", del año 1980.. y la canción de una Alaska jovencísima: "Te quiero porque eres sucia..".. creo que ese es el momento de la película que más gente recordará.

No quiero extenderme más. Para todos los aficionados al cine de Almodóvar, apuntaré la web oficial, en la que se puede seguir el rodaje de la nueva película, y consultar textos y datos de las otras películas:

Web oficial de Almodóvar.

No hay comentarios: