20050628

sobre el "Foro Español de la Familia"

sobre el "Foro Español de la Familia"

leyendo en Terra, voy a ir "punto por punto" (en la medida que pueda), comentando la entrevista.

- afirma que "hay millones de ciudadanos españoles a los que les importa la familia". Viendo por donde van los tiros, yo me pregunto que tiene que ver. Se puede estar a favor de la familia y también del matrimonio gay.

- acerca de "las posturas inquisitoriales de quienes no piensan como ellos", según creo entendido (que ha evolucionado la historia), el "señor" Polaino hizo unas declaraciones homófobas. Y ser llamado por el Parlamento no le da pie a expresarse en esos términos, ni atacar a una parte de la población que también tiene sus derechos (tal como está reflejado en la Constitución) y que además, paga sus impuestos (como todos).

- en cuanto a la definición de "familia", que está en el recuadro: "Llamamos familia al núcleo que surge de la unión entre hombre y mujer, que se abre a las nuevas vidas y genera a través del parentesco de consanguineidad el lazo de solidaridad más potente que conoce la sociedad", sólo quiero destacar que no vivimos en un mundo ideal, que no estamos en el Paraiso.. que pagamos impuestos y que hay guerras.. y negarle a un niño que va de casa de acogida a casa de acogida la posibilidad de tener una situación estable.. es lamentable. Hay muchas familias monoparentales. ¿Ahora le hacemos ascos a la familia gay?

- "suprime el matrimonio entre hombre y mujer": yo creo que no es que "lo suprima": se trata de que amplia el concepto de "matrimonio". Si suprimiera el "matrimonio entre hombre y mujer" ¿que tipo de matrimonios quedarían? ¿Los matrimonios gays?.

- el "carácter dañino": yo creo que esto del matromonio gay, que va enfocado a dotar de una estabilidad y seguridad jurídica, pensiones.. ¿dañino?.

- "somos millones de ciudadanos españoles aquellos a los que la familia sí nos importa": aparte, las cifras de la manifestación, que habia una diferencia de "un cero": 1500000 (según ellos) y 150000 (según otras fuentes). Al resto de ciudadanos también nos puede importar la "familia".

No hay comentarios: