20050714

Blair y la libertad

La propuesta británica (a raiz de los lamentables atentados en Londres) de poder intervenir las comunicaciones tiene delito: se trata no sólo de saber quien llama, a quien llama, y la duración de la llamada y el canal utilizado (se habla de moviles, SMS, e-mail..) sinó que "hace un paso más" y propone intervenir la conversación en si, el contenido.

Hasta ahora para poder ver el contenido de la conversación se requeria de autorización judicial. Este intento de juntar los poderes ejecutivo (el Gobierno y la policia) y el judicial toma colores de dictadura.

No se trata de "querer ocultar algo". Se trata simplemente de respetar las libertades, entre otras: la privacidad de las comunicaciones, el derecho al honor, a la libre circulación, a la tutela judicial (derecho a un juicio justo y al cumplimiento de su sentencia..).. libertades que tanto están en la Constitución como en los derechos humanos (de 1948).

Para aclarar más semejante disparate, sólo le aconsejaria a Blair (y a Bush; a Aznar no, porque ya no está.. además, Acebes y Zaplana no sólo me parecen "del pasado", sino que no puedo separarlos de la palabra "mentiroso" por los hechos del 11M al 14M) que proponga hacer un lavado de cerebro a los ciudadanos y a los que entren en territorio nacional, en nombre de la "libertad" y la "seguridad nacional", ya que de esta manera, además de acabar con los terroristas, se acabaría con los robos, las velocidades inadecuadas con el coche (fuente de muchas "donaciones" y grandes pérdidas para Hacienda por lo mucho que se deja de recaudar..), los gays (para Hitler eran un problema..), los atracos, los asesinatos.. en fin, un mundo perfecto!

Lo bueno del caso es que empezó Hitler, le sigue Bush, y ahora sólo falta que el amigo Blair se apunte al totalitarismo. Y a más atentados, menos libertades va a tener la población..

No hay comentarios: