20050725

Brasileño tiroteado en Londres

El viernes pasado (22 de julio) la policia tiroteó "por error" a un brasileño, el Londres, dentro de la psicosis actual que ha acompañado los recientes atentados. Parece que el "error" incluye 1 balazo en el hombro y 7 balazos en la cabeza..

Parece que la policía tiene permiso de "tirar a matar", algo que se salta toda lógica de derecho (al menos en nuestros paises), toda presunción de inocencia.. y todo derecho humano..

Además, para empeorar, parece que la policia (antiterrorista, en este caso) iba de incógnito, o tal vez disfrazada de gángster (algo así he leido..) con lo que la reacción natural de sentir pánico, terror.. es totalmente natural. Y según las últimas informaciones del caso, parece que el joven tenia el permiso de estancia caducado.. le ha salido caro.

Habrá que tener cuidado de viajar con una mochila de estudiante.. no sea que alguien te confunda con un "terrorista" y acabes con 7 balas en la cabeza.. y pensando que a los estudiantes a cada curso les cargan más y más de libros.. estas mochilas pueden ser extremadamente sospechosas.

No hay comentarios: