20050830

Al menos 56 muertos por ataques aéreos de EEUU en Irak

Al menos 56 personas murieron este martes en Irak a consecuencia de los ataques aéreos estadounidenses contra presuntos refugios de Al Qaeda cerca de la frontera siria, informó una fuente de la seguridad en Bagdad.

"Cincuenta y seis personas en total murieron en la serie de ataques cerca de Al Qaim", declaró esta fuente iraquí, citando informaciones procedentes de esa región, situada a unos 450 km al oeste de Bagdad. "Cuatro casas fueron totalmente destruidas en esos ataques masivos", añadió la fuente, indicando que "16 personas perdieron la vida en una de esas casas" y sin precisar el número de heridos.

Un portavoz del ejército estadounidense anunció antes que hubo tres ataques aéreos contra presuntos escondites de Al Qaeda, cerca de la frontera siria en Irak y habló de varios muertos, entre ellos un jefe llamado Abu Islam. "Hubo en total tres ataques aéreos contra refugios de terroristas (...) Abu Islam y otros de sus socios podrían haber muerto", declaró.

Según el portavoz, ocho bombas fueron lanzadas contra edificios utilizados por el jefe del grupo y sus hombres. En el primer ataque, cuatro bombas fueron lanzadas sobre un supuesto escondite de los miembros de la red, situado cerca de la localidad de Karabila, no lejos de la ciudad fronteriza de Al-Qaim.

Otras dos bombas fueron lanzadas contra un lugar donde estaría escondido el presunto jefe terrorista Abu Islam, precisó el portavoz. Las últimas dos bombas fueron lanzadas, según la misma fuente, contra otro objetivo en la localidad de Hasbaya, a 6 km de Karabila, donde hombres de Abu Islam se refugiaron.

Hombres de la red Zarqaui trataban de controlar la ciudad fronteriza y estaban en conflicto con los jefes tribales que les resistían. Las fuerzas estadounidenses e iraquíes llevaron a cabo en los últimos meses operaciones en la provincia rebelde sunita de Al-Anbar, en especial contra combatientes de la red Zarqaui, representante de Al Qaeda en Irak.

Washington y Bagdad aseguran que presuntos combatientes pasan la frontera siria para infiltrarse en Irak y ayudar a los rebeldes, lo que siempre fue desmentido por Damasco.



No sé si pensar que se ha acabado la ¿guerra?, además creo que hace pocos dias Bush dijo que se enviarían más tropas, supongo que para compensar la "fuerza internacional" que se va replegando.

No hay comentarios: