20050831

El PP exigirá responsabilidades al Gobierno por errores en las indemnizaciones a las víctimas

El diputado Vicente Martínez-Pujalte, que fue coordinador de los representantes del PP en la comisión de investigación sobre el 11-M, anunció hoy que su partido exigirá "responsabilidades" al Gobierno por los supuestos errores que se han cometido en la indemnizaciones a las víctimas de los atentados.

"Constituye una falta de respeto a las víctimas que haya gente que se aproveche de estas ayudas", dijo a Europa Press Martínez Pujalte, que anunció además que el PP solicitará al Ejecutivo socialista que ofrezca explicaciones en el Congreso sobre este asunto.

Precisamente, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ya adelantó esta mañana que va a solicitar la comparecencia en esta Cámara de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique estos errores, así como las cuantías supuestamente recibidas por víctimas fraudulentas en concepto de indemnizaciones.

"ENORMEMENTE GRAVE"

Martínez-Pujalte calificó de "enormemente grave" las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de ayudas, pese a que admitió que con las víctimas "hay que pecar por exceso y no por defecto".

"Por respeto a las verdaderas víctimas hay que hacer las cosas bien. Nos parece grave que haya gente que esté aprovechándose del ataque terrorista para estafar al Estado y pediremos explicaciones al Gobierno y exigiremos responsabilidades para que las cosas sea hagan bien", recalcó.



¿Pero no habia sido ETA? ¿Alguien se acuerda de Ana Palacio, Aznar y compañia..?

No hay comentarios: