20050829

Francia prohíbe a cinco aerolíneas entrar en su espacio aéreo por motivos de seguridad

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa publicó hoy una lista de cinco compañías aéreas que, por no cumplir los estándares de calidad establecidos por la legislación del transporte aéreo, tienen prohibido operar en el espacio aéreo galo.

La 'lista negra', con la que las autoridades francesas cumplen su compromiso de no esperar a la elaboración de un listado comunitario por parte de la Comisión Europea --previsto para finales de año--, está integrada por las aerolíneas Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint-Thomas (Estados Unidos), International Air Service (Liberia), Linhas Aereas de Mozambique --y su filial Transairways-- y Phuket Airlines (Tailandia).

Las autoridades belgas y suizas seguirán el ejemplo de Francia y también publicarán sus propias 'listas negras' de compaías no seguras. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil española, dependiente del Ministerio de Fomento, ya ha confirmado no tener previsto la elaboración de un listado propio de compañías poco seguras. Las autoridades españoles pretenden así esperar a contar con la 'lista negra' elaborada por la UE para adoptar eventuales prohibiciones de sobrevuelo a determinadas aerolíneas por motivos de seguridad.

No hay comentarios: