20051030

La guía del grupo de turistas suecos, entre los fallecidos en el accidente de tráfico de Tenerife

Una de las cuatro personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el sur de Tenerife es la guía del grupo de turistas suecos que se trasladaban al aeropuerto Reina Sofía en el microbús siniestrado. Se trata de una mujer, de 24 años, de nacionalidad noruega, que falleció en el acto, al igual que otra mujer, una turista de unos 40 años, y un niño de unos cinco años.

Otro menor de edad falleció en el centro sanitario al que fue trasladado en estado crítico, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil se encarga de la investigación.

Otras 28 personas resultaron heridas y trasladadas a distintos centros sanitarios de la isla. El accidente ocurrió sobre las 11,45 horas de hoy, en la autopista sur TF-1, en el término municipal de Arona. El microbús de turistas suecos, conducido por un español, se salió de la calzada al intentar evitar una maniobra de otro vehículo, a cuyo conductor se le investiga una posible alcoholemia positiva.

El microbús se salió de la vía y chocó contra otros dos vehículos parados en una gasolinera. Al lugar se trasladaron inmediatamente unidades del Servicio de Urgencias Canario: ocho ambulancias de urgencias (soporte básico), dos medicalizadas (soporte vital avanzado), un helicóptero medicalizado y dos vehículos de coordinación sanitaria (VIR).

Además de la Guardia Civil, encargada de la investigación, fueron avisados los Bomberos del Consorcio de Tenerife, que tuvieron que intervenir para rescatar a varios de los heridos que habían quedado atrapados entre los hierros del microbús.

En cuanto a los heridos, 21 de ellos fueron asistidos y trasladados por el Serivicio de Urgencias, un hombre, en situación más grave, en helicóptero; otros seis, leves, fueron evacuados por ambulancias privadas o vehículos particulares a distintos centros sanitarios del Sur de la Isla.

El director de la agencia de viajes sueca Apollo (para la que el autobús siniestrado hizo el servicio de traslado), Mats Dalquist, reconoció que temía que varias personas hubieran resultado heridas de gravedad y se comprometió a hacer "todo" lo que estuviera en sus manos para ayudar a los familiares de los heridos y para esclarecer las causas del accidente, según informa The Associated Press.

No hay comentarios: