20051017

Más del derrumbe en Piera

Hoy se ha pasado el fluido eléctrico por la otra acera (en previsión de derrumbar las fachadas afectadas, supongo que el número 1 y el número 3), y se ha estudiado lo que se hará con el número 5 (vivienda de la misma época, y que comparte pared medianera y techo con la derrumbada, el número 3).

Lo que son las cosas (previsibles): ya se comenta que estaban rascando la pared medianera ¿¿??, y también se comenta que estaban cortando las vigas de madera ¿¿??.. seguro que dentro de poco se comentará que estaban haciendo la bomba atómica.. los rumores crecen de dimensión a medida que van pasando de persona en persona.

Lo único cierto es que estaban ampliando el patio (parte de detrás de la casa), que no tiene ninguna relación con el derrumbe (esa parte no ha caido). Y también es cierto que el número 1 no tenía techo (había caído hacía 2 años), y que la pared medianera (la que compartían la vivienda situada en el número 1 y la vivienda situada en el número 3), de adobe, llevaba bastante tiempo a la intemperie, soportando las inclemencias del viento, lluvia, frio..

También hay que considerar que se había adquirido esa vivienda hacía poco (1 mes, más o menos), mientras que la parte situada en el número 1 llevaba abandonada bastantes años.

No hay comentarios: