20051113

Decenas de personas hospitalizadas y 10.000 evacuadas tras registrarse varias explosiones en una planta química

Una serie de explosiones sacudió hoy una planta química del noreste de China, según informaron fuentes gubernamentales y medios locales. Aunque no hay noticia de la existencia de víctimas mortales, testigos presenciales han asegurado que decenas de personas fueron hospitalizadas.

Las explosiones tuvieron lugar entra las 14:00 y las 15:00 horas (hora local, entre las 7:00 y las 8:00 horas en la España peninsular), en una empresa petrolera y química de la provincia de Jenin, en el noreste del país, indicó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Un miembro de la oficina del Gobierno local en la ciudad del Jinín indicó que se está investigando la causa de las explosiones y señaló, desde el anonimato, que los dirigentes locales "están enviando equipos de rescate al lugar de la explosión". Según estas fuentes, el número de posibles muertos o heridos es "impreciso" por el momento.

Como consecuencia de la explosión se rompieron las ventanas de edificios situados hasta a 200 metros de la planta, indicó Xinhua. "Más de 10.000 residentes han sido evacuados por temores de más explosiones y contaminación por productos químicos", señaló.

No hay comentarios: