20051107

Estatuts y demás

Seguimos con el tema del Estatut.

Por un lado, ERC pide saber las subvenciones recibidas por algunas asociaciones, en concreto para saber si los fondos recibidos se han destinado al propósito de la asociación, o si han sido destinados a actos políticos, algunos de ellos, calificables de "españolistas".

Por otro lado, Barreda (Presidente de Castilla - La Mancha) parece que ha entendido un poco más de Estatut que un señorito de Galicia al que le salía urticaria sólo de leer el preámbulo, y avanza que no es ningún problema que los españoles puedan ser diferentes, diversos y plurales. Creo que entiende que el Reino Unido está formado por 3 paises: Inglaterra, Pais de Gales y Escocia, cada uno una nación, y su capital.. algunos con selección nacional, y no tienen ningún problema.. ¿que pasa aqui? Pues que a Ibarra lo han ingresado..

El presidente de Canarias va más allá, al reclamar un estado "ultraperiférico", no reconocido por la Constitución, y sí reconocido por Europa.. con Leonor vamos a ver eso de "la Constitución no se toca".. esto va por Ansar.

El Presidente de Navarra no se moja, pide que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo, y continúa su discurso aludiendo a ETA.


Vemos que hay de todos los colores.. y para gustos, colores. Y no sé porque no puede haber naciones, "comunidades regionales", comunidades forales y demás, con el mismo Rey.. al fin y al cabo, el Principe de Asturias también lo es de Girona, Conde de Cervera.. y unas cuantas cositas más, y eso es lo que nos une (tirando atrás, llegamos casi hasta los Reyes Católicos), aunque hay que tener presente Granada, Castilla, León, Navarra.. y un poco de conocimiento de historia.

No hay comentarios: