20051210

Activistas británicos piden al Gobierno que retirae el contingente militar de Irak

Cientos de manifestantes contrarios a la guerra de Irak, entre ellos la activista estadounidense Cindy Sheehan, que asistieron a una conferencia internacional sobre paz que se celebró hoy en Londres pidieron al Gobierno británico que retire su contingente militar de Irak y condenaron el conflicto que allí se está desarrollando desde la caída de Sadam Hussein y la intervención liderada por Estados Unidos.

El político veterano del partido en el Gobierno, el laborista Tony Benn, abrió la jornada y calificó la guerra de Irak de "ilegal, inmoral e inganable". Además recalcó que el movimiento pacífico quiere ver como las tropas se retiran de Irak, cómo se hace justicia en los territorios palestinos y cómo se prohíbe cualquier intervención militar occidental en Siria o Irán.

Benn dijo que el sentimiento antiguerra ha crecido en Estados Unidos y Reino Unido. Más de 1.500 manifestantes se reunieron para la conferencia de 10 horas organizada por la Coalición 'Paremos la Guerra'.

Estaban previstos discursos a cargo de Sheehan, que ha liderado la campaña contra la guerra en Estados Unidos acampando en las inmediaciones del rancho del presidente estadounidense George W. Bush; un portavoz del clérigo radical iraquí Muqtada al Sadr, y el parlamentario británico George Galloway.

No hay comentarios: