20051218

Catorce detenidos en dos operaciones antipiratería en Madrid

Tras la presentación esta semana de una nueva campaña contra la piratería, el sábado fueron detenidas catorce personas, tres de ellos menores, en dos operaciones contra sendas organizaciones dedicadas a la distribución de discos y películas piratas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a 12 personas de nacionalidad marroquí y al responsable de la red, con domicilio en Madrid, en una operaciones desarrollada en el municipio madrileño de Parla, según afirmó un comunicado difundido por el Ministerio de Interior.

En la otra operación, la policía desarticuló una red de ciudadanos de Bangladesh que operaba en el barrio madrileño de Lavapiés y se saldó con la detención de una persona.

Ambas organizaciones estaban vinculadas porque algunos de los principales clientes de la segunda red eran asiduos compradores de la de Parla, dijo el comunicado.

"Las dos organizaciones desarticuladas tendrían una capacidad de producción mensual de 416.760 unidades. En total, el Ministerio de Cultura valora las copias decomisadas en 629.827 euros", afirmaba el comunicado.

Los miembros de las organizaciones utilizaban varios pisos para almacenar y vender CDs, DVDs y artículos falsificados de conocidas marcas. Las bandas no solo se dedicaban a la distribución y almacenaje, sino que contaban con laboratorio de producción de artículos pirata.

No hay comentarios: