20051213

La potencia del diesel toma la pista

Audi está dispuesto a convertirse en el primer constructor de automóviles a nivel mundial en luchar por la victoria absoluta con un motor diesel en las famosas 24 Horas de Le Mans. El nuevo Audi R10, que ha sido presentado esta mañana en París, va equipado con un motor totalmente nuevo de 5.5-litros, doce cilindros biturbo TDI. Un motor muy silencioso y económico.

El Prototipo Le Mans, que cuenta con una potencia de 650 caballos, sobrepasa significativamente la de todos los coches Audi precedentes, incluido su predecesor y exitoso R8. Audi se ha adentrado en un terreno inexplorado por su parte como es el de los motores diesel con la fabricación del V12 completamente en aluminio. Como ya sucediera con la tecnología TFSI, con la que se triunfó hace unos años en Le Mans y que después fue utilizada en la producción en masa de turismos, los clientes de Audi se verán beneficiados de nuevo por el aprendizaje que se pueda adquirir en la competición.

"Con el A8 4.2 TDI quattro, Audi ha construido uno de los lo coches diesel más potentes del mundo, " explicaba Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, en la presentación del R10 en París. "El proyecto de Le Mans ayudará a nuestros técnicos a sacar lo mejor de la tecnología TDI. Actualmente, Audi está entregando a cada segundo coches con motor TDI y esperamos que el porcentaje de motores diesel vaya en aumento en el futuro."

El nuevo Audi R10 completó con éxito su primer test a finales del pasado mes de noviembre. Audi ha previsto un amplio programa de pruebas, que incluirá la participación en la carrera de 12 Horas de Sebring (EEUU) el próximo 18 de marzo, para preparar las 24 Horas de Le Mans de los próximos 17/18 de junio de 2006. El equipo de desarrollo de Audi Sport está reforzado por la escuadra Reinhold Joest, que también prestó sus servicios en el proyecto del R8.

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