20051201

Miles de trabajadores de Seat se manifiestan en Barcelona contra el expediente de regulación

Miles de trabajadores de Seat se manifiestan esta mañana por el centro de Barcelona en protesta contra un expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende despedir a 1.346 empleados de la empresa.

Los manifestantes, que corean consignas como 'Ea ea ea la Seat se cabrea' y 'Esto es un atraco', iniciaron la marcha hacia las 10.30 horas en la plaza Espanya de Barcelona y se dirigieron desde allí y a través de la Gran Via hacia la céntrica plaza Catalunya.

La marcha la encabezan los secretarios generales de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT, Matías Carnero, Manolo Gálvez y Diego Rejón, respectivamente, así como los secretarios generales de las federaciones metalúrgicas de UGT, Manuel Gallardo, y de CC.OO., Vicenç Rocosa, tras una pancarta con el lema 'Seat en lucha por la defensa del empleo y la marca'.

También han hecho acto de presencia el secretario general de CGT de Catalunya, Juan Carlos Del Val, y el portavoz de ICV en el Parlament, Joan Boada.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, consideró "una barbaridad" que la empresa alertase ayer de que la situación de las negociaciones y la huelga pongan en peligro la inversión de 700 millones de euros en tres años aprobada por el consejo de administración de la compañía el pasado día 25.

Carnero emplazó a la Generalitat a "tomar nota" de que Seat "no está actuando de buena fe". Asimismo aseguró que la compañía "juega al último momento", deteniendo las negociaciones a cuatro días de que expire el periodo de consultas del ERE.

Además, sostuvo que las conversaciones están en el "peor punto en que podían estar" y que es "responsabilidad de los sindicatos" volver a reunirse con la dirección de la compañía para buscar el acuerdo.

No hay comentarios: