20060107

Patriotas de hojalata

Por si aún alguien tenía dudas, éste es el papel que ofrece el Ejército en el extranjero (a tenor de las declaraciones, una gran representación del país, digna de un país civilizado y Europeo, con gran futuro.. deben estar encantados con su presencia alegre y salvadora): leyendo una noticia en inglés (esto debe ser medio satánico, por lo menos.. recordemos que según algún partido político de "las españas" es peor saber 2 idiomas que saber sólo 1, y quiero manifestar que no quiero que nadie acabe en el infierno por lo que pueda leer aquí, por lo que además de poner el enlace, para que alguien, por su propio riesgo, quiera culturizarse, también voy a poner la información medianamente traducida, para evitar esfuerzos, no sea que medio país tenga que coger la baja laboral por sobreesfuerzo intelectual..) veo que las tropas de Holanda se quejan de que las tropas "de las españas" y las británicas beben (alcohol).

Las razones que manifiesta el ministro de defensa de Holanda son: se trata de un país musulmán (donde es habitual la prohibición sobre el alcohol) y además, se trata de una situación de ayuda a unas personas que han perdido la casa, las pertenencias, en muchos casos han perdido a familiares.. y su abstinencia (la prohibición sobre las tropas holandesas de tomar alhocol) es un pequeño sacrificio para una buena causa.

Y mientras un país europeo da sus razones, la noticia comenta que pasan los jeeps de tropas de "las españas" repletos de latas de Heineken, y los soldados de "su graciosa majestad" se aparecen bebidos en el campamento de los holandeses, bebidos (bien bebidos.. demasiado bebidos, se entiende).. me recuerda la famosa foto de las Azores.. se nota que en "las españas" saben escoger a los amigos.

Creo que ya está bien por hoy: entre un ejército con el jeep lleno de latas de Heineken (en un país donde muchos han perdido la casa y los seres queridos, donde no hay nada y donde falta de todo.. tener que enviar aviones con latas de Heineken tiene su "estilo" y seguro que sus apenados habitantes nos estarán eternamente agradecidos..) y un patriota de hojalata que se extralimita (por decirlo suave, que ya ha quedado claro) y un secretario de comunicación que da muestras del elevado nivel de analfabetismo del país.. mejor vamos a dormir, que mañana (como decía Charlie Brown) puede ser peor.

No hay comentarios: