20060118

Un capitán de la Legión dice que hay 'malestar' en el Ejército

Un capitán de la Legión se sumó el miércoles a las recientes críticas procedentes del estamento militar, asegurando que existe malestar e inquietud por la situación política y social de España.

El capitán de Infantería Roberto González Calderón, jefe de una compañía de la Legión en Melilla, envió una carta al diario Melilla Hoy, como alternativa, dice, a "plantarme con mi compañía" ante el Ministerio de Defensa para expresar sus críticas a José Bono.

"Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social de nuestra nación", dijo en el texto.

El capitán se dirige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recientemente declaró que el caso del teniente general José Mena Aguado - que defendía la intervención de las Fuerzas Armadas si el proyecto de Estatuto de Cataluña sobrepasara los límites de la Constitución - era un caso aislado en las Fuerzas Armadas.

"Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas", dijo González Calderón.

Y hace una enumeración de motivos: "al ver cómo se está desmembrando nuestra España", "al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su patria" o "al ver cómo se debilita el carácter militar de los Ejércitos (...) como si fueran ONGs".

Al preguntársele por esta carta, el ministro de Defensa afirmó a la prensa: "No le corresponde al ministro sino a los propios ejércitos, en este caso que usted me preguntaba al Ejército de Tierra, con la normalidad de un país democrático donde sus ejércitos saben que su misión, por otra parte sublime y noble, es defender a los españoles a las órdenes del Gobierno".

Diversos medios dijeron que el capitán está en arresto preventivo mientras los mandos deciden qué sanción imponerle, pero un portavoz del Ejército de Tierra no confirmó este hecho a Reuters y leyó un comunicado en el que se dice que el Jefe del Estado Mayor y el de la Fuerza Terrestre han informado a Bono de que los superiores del capitán le aplicarán "con normalidad" las normas disciplinarias previstas.

DESPUÉS DEL "CASO MENA"

Las declaraciones del capitán de la Legión se producen pocas semanas de las del ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general José Mena Aguado, que fue primero arrestado y luego relevado de su cargo por defender la intervención de las Fuerzas Armadas si el 'Estatut' catalán sobrepasa los límites de la Constitución.

Frente a las palabras de Mena de que sus comentarios reflejaban la amplia preocupación en las Fuerzas Armadas sobre la propuesta de Estatuto, tanto desde el Gobierno como desde el PSOE se insistió en que éste era un caso aislado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo de acuerdo con que las declaraciones de Mena no eran apropiadas y no están permitidas en un militar.

Sin embargo, pidió a Bono que cuente al Parlamento lo que estaba haciendo el Gobierno socialista "para que pasen cosas como estas declaraciones, que no se producían en España desde hace más de 20 años".



Para algún analfabeto que se pregunte por el significado de "patria" (origen del cacao mental de todo "patriota de hojalata"), voy a mencionar las dos definiciones que cualquiera puede encontrar (cualquiera que sepa utilizar un diccionario.. cosa que en teoria se enseña en las escuelas a muy temprana edad, y de ahí mis sospechas de las elevadas cotas de analfabetos en el país):

1.- Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2.- Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

Entonces, empezamos a analizar la primera definición: pone claramente "a la que se siente ligado".. lo que según puedo interpretar, cada uno puede tener la patria (a la que sentirse ligado) que quiera. Además, interpreto que si no se siente ligado, entonces no tiene patria.. es un apátrida.

Ahora miramos la segunda definición, a ver si avanzamos un poco más: pone "lugar".. un "lugar" es un sitio muy general: puede ser un paritorio, un comedor (los hay que han nacido en un comedor), un barrio, un pueblo, una comarca, una comunidad histórica, un hemisferio, un planeta.. todo esto son "lugares" y entran perfectamente en la definición. Vemos que cualquiera puede haber nacido en cualquier lugar Y (y nótese ésta Y) considerar ese lugar como su patria.

Seguimos en la segunda definición de patria, "ciudad", tampoco ofrece muchas dudas: uno puede tener por su patria una ciudad. Que yo sepa, "patriotas de hojalata", España no es una ciudad!

En cuanto a "país", pues, por ejemplo, "las vascongadas" como le gustaba llamar al Dictador Franco, son el Pais Vasco.. y un nombre que empieza por Pais Vasco parece que tiene bastante de país.. supongo que alguien que recuerde el escudo de antes de la Guerra Civil iniciada por el Dictador Franco recordará Castilla, León, Navarra, Corona Catalano-Aragonesa, y Granada, en medio. Porque "las españas", como bien decían los anteriores al Dictador Franco y a los "patriotas de hojalata" analfabetos modernos, era una mera reunión de territorios, y se sabe que no es manera pretender establecer una cosa por imposición.. al pueblo lo pueden matar, robar (los famosos papeles de Salamanca, botín de guerra del Dictador), prohibir su idioma, prohibir sus costumbres.. pero al final el Dictador de muere y el pueblo sigue siendo el que era, y las aguas vuelven a su cauce (que parece que es un fenómeno natural poco comprendido por los que tienen ansias de empezar una guerra civil en nombre de una supuesta "patria" y unas solemnes chorradas que sólo pueden llenar la cabeza de un analfabeto).

A todo ésto hemos observado que cada uno puede tener su patria (perfectamente compatible con la definición de la RAE.. aunque a lo mejor algún analfabeto, además de pretender ignorar la voluntad del pueblo, además de querer empezar una guerra civil, pues además también quiere empezar una nueva carrera como "salvador de la lengua" (imagino que con el uso habitual de la pistola, claro).. si será por salvadores!

¿Quién es éste señorito para tratar de imponer sus ideas a los ciudadanos? Cualquiera puede tener la patria que le apetezca, que es perfectamente compatible con la definición de la RAE. Imaginen lo muy molesto que puede estar éste señorito cuando puede ser capaz de iniciar una guerra civil sólo porque alguien piense que su patria es su ciudad! ¿Que hacen éstas personas en el ejército? Que ya sabemos que no piden mucho coeficiente intelectual para entrar.. pero.. de verdad, ¿porqué les dan pistola? Podrían ser capaces de matar a su hermano, su padre, su vecino.. por la "fundamentada razón" que el desafortunado es de otro equipo de fútbol, o porque se ha puesto una corbata que no le gusta, o por cualquier otra estúpida razón! ¿Que hacen éstos señoritos con pistola, y en sitios de responsabilidad?

Aunque considerando que también hay diputados del partido "popular" que califican al Presidente del Gobierno de "golpista", podemos tener la impresión de un gran analfabetismo y "patriotismo de hojalata".. por mucho que hayan aceptado "las españas" en Europa, éso sigue siendo el país de la pandereta, del toro y de la Guerra Civil estúpida!


"Patriotas de hojalata".. se erigen en "salvadores de la patria" cuando no son capaces de reconocer que lo que hace una patria es el pueblo, no un trozo de tierra. Tal como sospechábamos desde las declaraciones del "patriota de hojalata" Mena, el ejército está podrido de pequeños Dictadores Franco en potencia, que 30 años de democracia no han conseguido educar para hacerlos bajar del burro (o del caballo, porque en muchas esculturas sale un caballo: leí una vez que según como estaban las patas del caballo, representaba que el héroe había muerto en la batalla, por heridas de la batalla, o de muerte natural.. vamos, un lenguaje por las patas del caballo!), 30 años no han servido para que dejen de pensar de arreglar las cosas con pistolas (y luego ésos mismos son los que dicen que en "las vascongadas" hay terroristas, cuando son ellos mismos los que van infundiendo miedo (infundiendo miedo -> terror -> terroristas) al pueblo.

Vaya país de analfabetos. Mejor que les pongan una pandereta, o les enseñen sevillanas (tal como comentaba el otro día el Presidente del CGPJ) para enriquecerlos!


Si el capitán de la Legión dice que hay 'malestar' en el Ejército, le puedo asegurar que también podría haber 'malestar' en el pueblo, por esas amenazas, ese terrorismo dialéctico.. al fin y al cabo, se supone que la soberanía la tiene el pueblo, y que el ejército es un estamento más.

No hay comentarios: