20060115

Vaya semanita

Tal como resumen en "A sueldo de Moscú", hemos pasado una semanita..

- Por un lado admitían a trámite una demanda de ERC contra Losantos, que sin querer entrar en detalles de la demanda, supongo que se podría resumir las causas en "basura informativa", "abuso de libertad de expresión" y "contaminación democrática".

- Luego Mena, el general "salvapatrias" (¿patriota de hojalata?), y resumen su fechoría en: "quien se permite desafiar y usurpar en su arenga las competencias y la autoridad del Tribunal Constitucional, del Presidente del Gobierno, del Parlamento y del Jefe del Estado, cuenta con ciertos sectores de la sociedad civil y del ejército, y ello, gracias a la infame campaña de crispación y desestabilización de los obispos neo-fascistas -el diablo confunda- y sus acólitos de la COPE. Dice -Elorriaga- portavoz del PP, las palabras del teniente general son "el reflejo de la situación que estamos viviendo" y considera "inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo", en el contexto de las negociaciones del Estatuto catalán; decir eso, en castellano fino, es decir una canallada que alienta y justifica la apología del terrorismo-militar".

- Luego vinieron las declaraciones de Don Mariano.. que ya sabemos que aunque la mona se vista de seda, mona se queda; y, en éste caso, aunque se ponga piel de oveja, sigue siendo un lobo feroz. Lo resume (el autor) diciendo: "yo creo que en cualquier país democrático que no sea España, Mariano Rajoy no podría decir las cosas que está diciendo a cuenta de las palabras del militarote Mena sin ser objeto de escarnio y pública deshonra". Para acabar resumiendo la desfachatez del que quiere erigirse en salvador (ésta vez, político, de la patria): "no nos advierta, don Mariano, de que algunos militares pueden estar descontentos. En primer lugar, porque no es usted su portavoz ¿o sí?. En segundo lugar, porque no tiene importancia. Si los militares, o los secretarios de juzgado, o los auxiliares administrativos, están descontentos con la tarea del gobierno, que voten cuando les corresponda y que hagan uso de sus derechos políticos. No pueden hacer otra cosa, ni debe usted advertirnos acerca del descontento de los militares".

- Acaba resumiendo con un análisis del artículo 8 de la Consitución (ese que con tantas prisas iba a leer el "patriota de hojalata" Mena, el Coronel del Ejército del Aire Vicente García, y tantos otros patriotas de hojalata que se las dan de salvadores de la patria, cuando lo único que quieren es provocar una guerra civil (parecida a la del Dictador Franco, que se levantó contra una democracia.. ¿porqué habrá gente tan vil en el año 2006?), donde cita que "el artículo 97, que es tan artículo, tan constitucional y tan de obligado cumplimiento como el 8, y dice que: “el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. En otras palabras, que el Ejército está a las órdenes de Gobierno."

No hay comentarios: