20060210

Deportes

Mientras un catalán ha sido seleccionado para estar en el partido "All Stars" (el partido que reúne a los mejores deportistas de la NBA), observamos que los analfabetos y salvapatrias se afanan a calificarlo de "español" (suerte que en la noticia especifican que es catalán), aún cuando era un jugador del Barça (más que un club), y aún cuando ha tenido que marcharse de las españas para poder labrarse un futuro.

Ahora vienen los hijos de los que esclavizaban y mataban indios en las Américas (que aún hoy no han aprendido a pescar y por eso siguen viviendo de las "limosnas"), "por un puñado de dólares" (por el oro y la plata), a recordar la "españolidad" de un campeón al que nunca han apoyado. Patéticos.

Pues mientras un catalán está en el "All Stars", los salvapatrias y los "patriotas de hojalata" pueden irse alegrando con otra noticia: ya han izado la bandera española en Turin 2006. El izado de la bandera es "lo más mejor" que le puede suceder a un salvapatrias.. con esa premisa, puede serguir siendo tan analfabeto, tan ignorante, tan holgazán como siempre, que sus necesidades básicas (intelectuales) están cubiertas.

En la misma noticia de "lo mas mejor" que le puede suceder a un salvapatrias, podemos encontrar, más abajo y un poco de pasada (sin darle importancia), que la selección de tan ilustre país (entre los más lumbreras en matemáticas.. a la altura de Portugal, Grecia e Italia.. y donde a juicio de algunos políticos es peor saber dos o tres idiomas que saber sólo uno) aún está esperando "las maletas".

Sin embargo, si consultamos alguna fuente menos salvapatrias, encontramos que el hecho (la selección, sin maletas) tiene entidad suficiente como para ser noticia. Dejaré el enlace, aún a riesgo de que poquísima gente de ese país tan desgraciado podrá comprender el escrito, y lo voy a comentar, para que algún niño analfabeto de 10 años, haciendo esfuerzos, lo pueda comprender:

resulta que después de 10 años de obras y de 6200 millones de Euros (para los anclados en el pasado: la nimiedad de 1032000 millones de pesetas) invertidos en Madrid-Barajas, invertidos básicamente para que ese aeropuerto pueda seguir siendo "el más importante" de las españas (Barcelona es casi la mitad, a la espera de que concluya su ampliación.. con lo que "ya veremos"), fruto de una larga planificación centralizadora que ha ido ninguneando todas las otras Comunidades de las que se compone el reino, y después de una flamante primera inauguración a cargo de Ansar (con el aeropuerto a medio construir, pero ya se sabe de la fiebre por salir en la foto de los políticos, de la fiebre por "echarse medallitas".. no hay más que mirar los pantanos inaugurados por el "Caudillo de España por la gracia de Dios") y de una más discretita inauguración a cargo de Zapatero (que contó con el necesario recordatorio, por parte de la talentosa Aguirre -¿recuerdan la Sara Mago?- y del más correcto Gallardón -algún salvapatrias podría aprender de él para no dar tanto la impresión de "patriotas de hojalata", caso "hilillos de plastilina", caso "ha sido ETA".., que éste señor siempre ha sido bastante escrupuloso- de que el aeropuerto que viene a confirmar la política centralizadora del reino fué obra de Ansar).. digo, que después de tantos años, tanto dinero, y tanta inauguración, el funcionamiento de tan "moderno" aeropuerto es tan propio de un país tercermundista, analfabeto y sin futuro, que hasta la selección pierde las maletas.

Y ésto es, precisamente, lo que se trata de ocultar en la noticia para salvapatrias (no sea que organicen una guerra civil por si algún trabajador del aeropuerto no es de su religión política centralizadora) al ponerlo en un párrafo a media noticia, mientras que un medio extranjero lo ha dicho sin tapujos: las españas siguen siendo un país patético, llenas de analfabetos y holgazanes. Y así seguira siendo, por mucho que salvapatrias empiecen otra guerra civil en nombre de una lectura de la Constitución que, en lugar de empezar por el principio (la soberanía reside en el pueblo), la empiezan por el artículo 8; y así seguirá siendo por mucho que otros "patriotas de hojalata" organicen recogidas de firmas para sopesar el apoyo popular que tiene su larga y estudiada política de crispación y de confrontación entre territorios.

Que país tan patético! Pero no hay que sentir pena, pues ellos solitos han elegido a sus representantes que, aunque sean poco afortunados intelectualmente y sólo tengan el recurso de la confrontación entre territorios, no dejan de ser el reflejo de la sociedad a la que representan. Y si ésos políticos están ahí, es porque alguien (bastante gente, pues hay que ser popular) quiere las cosas así.

Y mientras, el Real Madrid (ese equipo con las estanterías llenas de copas de cuando era "el equipo", de cuando había el Dictador Franco), perdió con el Real Zaragoza por 6-1, partido que, en palabras de César Sanchez, "es uno de esos partidos históricos que la afición del R. Zaragoza va a recordar por muchos años".

No hay comentarios: