20060228

Eminem podría demandar al Gobierno de EE.UU.

El polémico y conocido rapero estadounidense podría demandar al Gobierno de Estados Unidos por utilizar su música en Guantánamo sin su permiso

El director de cine independiente Michael Winterbottom, que acaba de presentar su último proyecto cinematográfico, "The Road To Guantánamo", descubrió que algunos prisioneros del centro eran obligados a escuchar canciones de Eminem como castigo. Si escuchar a Eminem es un castigo o no es indiferente, lo importante es denunciar la situación que se vive en Guantánamo. En unas declaraciones a la web www.teenmusic.com, Winterbottom asegura que Eminem tiene motivos suficientes para llevar a los militares a juicio por no respetar el copyright.

"The Road To Guantánamo" ('El camino a Guantánamo') es una película que cuenta la historia de Ruhel, Asif, Monir y Shafiq, cuatro jóvenes británicos de origen pakistaní que fueron detenidos en Afganistán acusados de terrorismo y después trasladados a la prisión de Guantánamo, donde pasaron más de dos años. Los cuatro amigos habían viajado a Pakistán para asistir a la boda de Asif y de allí decidieron pasar a Afganistán con un grupo que pretendía ofrecer ayuda humanitaria a sus vecinos afganos.

Una historia por desgracia real que denuncia las torturas a los presos y las condiciones infrahumanas en las que viven.


Hoy se trata de otra cosita relacionada con la "guerra contra el terrorismo", en esa cruzada que emprendió el sheriff arbusto y que Ansar, a modo de lacayo, obedeció por la parte que le tocaba: la búsqueda de las "armas de destrucción masiva". Lo de Guantánamo no tiene ni nombre. Detención ilegal, presos sin derechos y encima, torturados. ¿Y ése es el "país de la libertad"? ¿Así trata a las personas? Que lamentable!

No hay comentarios: