20060205

La ignorancia histórica

Cierto "periodista" (que más que ejercer el periodismo se podría pensar que es un politicucho frustrado que desea una nueva Guerra Civil) con unos modales y una lengua (lenguaje) propios de un niño analfabeto de 10 años con dificultades para leer, ha expresado recientemente su opinión acerca de "la fechoria de Carmen Calvo" (el retorno de "los papeles" a Catalunya, robados por el Dictador y ladrón Franco), y vemos que la ignorancia de ese manipulador y difusor de odio empieza con:

  • ignorar el origen mismo de "los papeles": fueron robados a Catalunya por el Dictador y ladrón Franco. Y él (como el niño de 10 años que sólo sabe odiar, ejerciendo de ¿periodista?), cuando defiende el fruto de un robo, ¿está también defendiendo la "obra" del Dictador? Como podemos ver en la foto del "Caudillo de España por la gracia de Dios" (el que también se autoproclamó pomposamente como "Guardián de Occidente", muchísimo antes que el sheriff Bush -hijo- fuera a buscar las "armas de destrucción masiva" a Irak..) tiene unos aires "democráticos" que ni Ansar en los mejores tiempos de la famosa foto de las Azores.

  • ignorar que ya en 1980, en el Congreso de Diputados, el entonces diputado por Barcelona Antonio de Senillosa (perteneciente a AP, y con la aprobación de Manuel Fraga) ya pedía el retorno de "los papeles" robados. ¡Cuánto han cambiado las cosas en pocos años! La AP que pedía la devolución de los papeles se ha convertido en una pandilla de amargados (de amargados de patio de colegio.. de niños de 10 años) que van asustando con el consabido "que viene el lobo" (que "las españas" se desintegran, por lo menos.. aunque no está claro si el fenómeno es una explosión de -negados durante décadas- derechos de las Comunidades Autónomas, o bien una implosión de cuatro mentecados que sufren irremediablemente porque se les acaba el "modelo de país atado y bien atado") que, como podíamos leer en otro artículo y nuevamente confirmar en éste, ha perdido todo rumbo y cordura. Sólo son de utilidad a los analfabetos que necesitan llevar la bandera de las españas en los canzoncillos para sentirse "más machos" (los gallitos fachitas que inician guerras civiles con una pistola en la mano, de los que se pueden encontrar ejemplos en "Para no olvidar").

  • ignorar (para seguir) que la justa restitución de "los papeles" robados por el Dictador y ladrón Franco se ha hecho después de numerosos informes que recomendaban la acción que se ha tomado, informes elaborados por personas creciditas (con un poco más de edad mental que algunos que ejercen de "periodistas") y imparciales en sus juicios.. personas que han visto un poco más de mundo que el que se puede ver desde una pecera a la que sólo llega la descomposición mental en la que algunos bucean y comen (pasan tantas horas soltando "información", que tienen que comer dentro).

  • finalmente, para no aburrir al lector, cabría recordar que el Gobierno (del que la señora Calvo forma parte) representa al pueblo, y está para servir al pueblo. Y cabe pensar que si así han actuado, es porque eso era lo mejor para el pueblo. Evidentemente, nadie ha preguntado "al pueblo" si se deberían devolver los papeles robados por el ladrón Franco; pero creo que no es lo mismo "ir a buscar armas de destrucción masiva a Irak" creyendo que ésa es la voluntad del pueblo, o "pasear costa arriba, costa abajo, el Prestige.. hasta que reviente" creyendo que ésa es la voluntad del pueblo, o decir que "ha sido ETA" hasta la saciedad, creyendo que ésa es la voluntad del pueblo.. que devolver unos papeles robados por el ladrón Franco; podría pensar que devolver algo robado debería entrar en la cabeza de cualquiera con dos dedos de frente (con un poco más edad mental que un niño analfabeto de 10 años).


Es indignante (para un país que pretende estar en Europa) que éstos "niños prodigio" del periodismo estén en antena, aún cuando es evidente que por mucho que se las dén de "niños prodigio del periodismo" su ignorancia histórica les hace naufragar a la que abren la boca (puede que algunos hechos comentados sucedieran aún antes que hubiera nacido el "niño prodigio"), y lo más indignante es que tenga un "ejército de seguidores", a los que se puede presuponer tan "informados" y "prodigios" (analfabetos funcionales, para simplificar) capaces (al menos, lo intentan) de decidir el rumbo de las españas.

No hay comentarios: