20060215

Los dirigentes populistas

Había una vez un dirigente populista de las españas;

ése dirigente era tan populista que cuando algún amigote urbanizaba unos cuantos campos de golf en medio de un desierto él ya tenía preparado un plan de "agua para todos" (para todos los que se forraban con la especulación inmobiliaria, claro..).. ese dirigente populista presentó un plan lleno de "verdades a medias", 'lleno de falsedades y de falsificaciones totalmente burdas, que no resisten ningún análisis mínimamente riguroso, como todo lo referente al impacto ambiental de las salmueras, las emisiones o los consumos de electricidad' (por citar sólo una frase de la noticia).. recordar que los dirigentes populistas organizaban "paellas populares", pagadas con fondos públicos, para financiar una manifestación a favor del propio Gobierno

era tan populista que se puso a jugar con un barquito de papel, costa arriba, costa abajo, hasta que el barquito de papel (que no aguanta mucho en el agua) se rompió a los seis días. Era tan populista que del barquito de papel sólo salían unos "hilillos de plastilina", el fuel "se convertiría en adoquín", un clarificador "sólo sabemos que no sabemos", y un expresivo "perros que ladran por las esquinas" (que tampoco ayudaba mucho, la verdad), que en realidad era una marea negra que afectó (por lo menos) unos 300 kilómetros de costa, y que causó daños de más de 42 millones de euros. Y era tan populista, que visto lo poco que podía afectar los "hilillos de plastilina", envió (literalmente) 150 miembros de la Armada; tres supervisores y 40 peones trabajando en la limpieza de las playas, que cuentan con tres tractores y cinco contenedores. La población afectada por el gobierno populista se dió cuenta que las noticias estaban manipuladas (de la web http://prestige.blogalia.com ): "te diré que el gobierno ( en cierto modo) está manipulando la información. Como puedes observar, desde hace varios días, de los telediarios nacionales ha desaparecido cualquier detalle que tenga que ver con esta catástrofe, lo que me hace pensar que quieren que nos olvidemos del tema: "Si no es noticia, no existe", pensará nuestro gobierno (que por si fuera poco nos manda a una guerra ilegítima)", y se volcó en un voluntariado sin parecido en ésta democracia moderna de las españas.. lo que nos lleva al siguiente tema..

al populista le gustaba salir en la foto. Por ese motivo realizó un viaje a Las Azores, para hacerse una foto junto al matón mundial (las "víctimas colaterales" también cuentan, si) y a un inglés mentiroso. Ése "trío resplandor", a modo de "maruja liberá", se propuso limpiar el patio del colegio de las peligrosas "armas de destrucción masiva", que a juzgar por los resultados de tan fastuosa cruzada (por el reguero de mutilados.. que ya ha superado a la famosa 'Vietnam'..), deben ser las piedras del desierto (piedras parecidas a las que usan los 'independentistas' y 'terroristas' libaneses contra el pobrecito israelí que sólo los bombardea y les hunde la casa..).

el mismo dirigente populista intentó engañar a la ONU, pretendiendo que condenara un grupo 'nacionalista' local, basándose en la "información disponible y su 'análisis por expertos'" (sic).

por si algún lector quiere ampliar temas tocados por el populista, puede consultar el "fraude del lino", "vacas locas", "aceite de orujo adulterado", el vertido tóxico en Aznalcóllar y Doñana, la chapuza del AVE, Gescartera, los pelotazos privatizadores de las empresas públicas (Vilallonga, por ejemplo), YAK-42..


Bien, seguimos con el cuento (y no es un cuento chino.. hay historias que sólo suceden en las españas..), pues resulta que el supuesto dirigente populista, después de todos los aciertos comentados con anterioridad, se presenta como 'salvador de las Américas' (las mismas Américas que sus antepasados fueron a asaltar, robar, maltratar, expoliar, ningunear..), ofreciéndose para salvar el mencionado territorio de los 'populistas'.

Creo que hay personajes de la historia que no se han mirado al espejo. ¿Se ofrece para salvar de los dirigentes populistas? ¡Que chiste más bueno! De verdad.. ¿no podría jubilarse y dejar la gente en paz? Ahora se etiqueta de 'salvador'!

Evidentemente, el cuento acaba que en las españas ya le han replicado: para frenar los populismos hay que diferenciarse de Aznar.

No hay comentarios: