20060223

Mente infantil en cuerpo grande

Nueva muestra de la 'mente infantil en cuerpo grande', muestra de la educación que no tienen los que se creen adultos, muestra de que "algo falla" en el sistema educativo de las españas, muestra de que el hecho de tener una gran población (supuestamente adulta) analfabeta sólo lleva el país al desastre.

En ésta ocasión se trata de un puñetazo (que produjo la rotura de mandíbula) de un familiar de un alumno de un colegio de educación infantil y primaria, al maestro que había regañado un comportamiento inadecuado en el menor.

El éste país de pandereta, de facha analfabeto, de toros y vino y sol, una actitud inadecuada en un menor se ve alentada por la actitud aún peor, de su familiar.. que deja a un lado las palabras (¿sabría hablar, o es que éso también le falla?) para pasar directamente a la acción, a defender 'sus intereses' (que no son, como se puede comprobar, la educación del menor, sino que se limitan a tener al menor 'aparcado' en un centro con menores parecidos), y a exponer sus 'razones' con la fuerza de los puños.

Es lamentable que un menor sea regañado por un maestro, pero se entiende que el menor está en la escuela para recibir educación (no sólo aprender lengua, matemáticas..) y buenos modales, lo que beneficiaría, en un futuro, a la sociedad.

Lo que es lamentable y tercermundista, propio de un país de analfabetos, es que un familiar, sin mediar palabra (evidentemente, tomando sólo en consideración la versión del menor, que en éste caso es parte interesada) utilice los puños para hacer frente a una situación que no provocó el maestro: el maestro no provocó el altercado entre alumnos. Sólo les enseñaba modales.

Una persona (supuestamente adulta) que no sabe comportarse como tal, debería volver a la escuela. Y multa (por los daños físicos y morales infligidos al maestro). Hacer todos los cursos de Educación General Básica, porque está claro que en su educación habrá fallado algo, que le habrá provocado ser incapaz de utilizar la palabra.

Patético.

No hay comentarios: