20060221

No han pasado ni 6 meses

No han pasado ni 6 meses desde que se presentó la OPA (calificada de 'hostil' por los sectores afines a la ultraderecha, para dar más 'dramatismo' a la situación) de Gas Natural sobre Endesa. En aquella ocasión, los fachas, los salvapatrias, los "patriotas de hojalata", vocifeaban que se trataba de una "operación política" con un "tripartito catalán"; ponían el grito en el cielo, y les preocupaba la "catalanidad" de la empresa (que no dejaba de tener la sede radicada en las españas).

Ahora ésos héroes de 'mente olvidadiza' (por suerte para ellos, porque hacen tantas fechorías que dificilmente podrían tener la desverguenza de salir a la calle si supieran todo lo que han hecho; y para desgracia del pueblo analfabeto, que se los cree y vota a los populistas), se han quedado mudos.

No pueden hablar de la misma operación en los mismos términos (una operación empresarial, al fin y al cabo.. lo mismo que hacía Gas Natural) que ha sido estudiada por E.ON (eléctrica alemana).

Pobrecitos. Se han quedado sin argumentos (que no es que antes los tuvieran, pero es que al menos, antes, vocifeaban para pretender que hacían algo de 'oposición'). Será que ésta operación (la lanzada por E.ON) es mejor para las españas: se llevarán el capital fuera (lo que importa en las compañías es el beneficio.. y siempre prima el beneficio de 'la grande'), las decisiones las tomarán fuera.. y a lo mejor el españolito desgraciado, analfabeto y salvapatrias que quería trabajar en Endesa tendrá que aprender alemán (por si el lector tiene dudas, puede consultar las ofertas de trabajo que hay en SEAT.. que también es 'filial' de un grupo alemán).

Ni duda cabe que es muchísimo más fácil aprender alemán que aprender catalán (caso hipotético que hubiera prosperado la OPA de Gas Natural, y caso hipotético que se necesitara catalán para trabajar en Madrid.. que eso ya mucho suponer.. no hay que olvidar que en Catalunya y en Madrid hay un idioma común). Ni duda cabe que es muchísimo mejor que se lleven el capital y la toma de decisiones fuera (a Alemania) y que conviertan Endesa en un monigote, a crear un grupo fuerte, en las españas. Y ni duda cabe que es muchísimo más fácil ir a hacer entrevistas de trabajo a Alemania que a Barcelona (por poner un ejemplo).

En fin, esperaremos pacientemente la respuesta de los salvapatrias, de los populistas, de los que hace 6 meses ponían el grito en el cielo y llenaban las emisiones de la radio de gritos para evitar la "desintegración" de las españas. Esperaremos sentados, para no cansarnos demasiado..



Actualizado (14h): en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Izquierda-Verdes (Joan Herrera), ha hecho mención al hecho que destacaba:

"sorprende mucho que alguien tan preocupado por la defensa del consumidor en el caso de la OPA catalana ahora esté de brazos cruzados por una OPA que viene de una empresa alemana, una actitud muy preocupante de (Eduardo) Zaplana y el PP", y también insistió en que el PP y Zaplana "no hayan encendido ninguna alarma y no estén nada preocupados ahora". "¿Se sienten más cercanos de Alemania que de Cataluña?".

La actitud del partido populista, patética.

No hay comentarios: