20060218

Nueva muestra del analfabetismo de las españas

Aquí hay una nueva muestra del analfabetismo de las españas:

- artículo original -


- pretendida respuesta -


El señor que contesta, con pretendidas dotes literarias y más rocambolesco lenguaje, ha sido incapaz (a todas luces) de comprender el texto, el fondo, el contenido del mensaje al que creía que estaba contestando. Dicho en lenguaje comprensible: "ha oído campanas, y no sabe dónde".

A los franquistas, fachas, populistas y demás fauna que está a favor de una guerra civil, que tiene serios problemas mentales (porque, hoy mismo, ver una "españa desintegrada", no es problema de oculista.. es un problema mental), que tiene aires de salvapatrias y valentía de un patriota de hojalata.. antes de empezar a despotricar a diestro y diestro (vamos a omitir la palabra siniestro, que hace referencia a la izquierda, a ver si con un poco de suerte los payasetes siguen leyendo y, por una vez, aprenden algo), podrían intentar aprender algo.. tema del que ya se ocupó el anterior Gobierno populista durante sus "8 años de gloria" (Prestige, vacas locas, "armas de destrucción masiva", "ha sido ETA", AVE Madrid-Lleida, "hilillos de plastilina"..), al dejar una "reforma educativa" que no ha mejorado la educación: las españas siguen estando en los primeros puestos, empezando por la cola, en educación.. a la altura de Portugal, Grecia..

Lo que no ha llegado a comprender el "culturizado" españolito que sale en defensa de las asturias, es que, de Euskadi, hay una: Euskadi: donde tienen pasta y talento. Y en cuanto a "Asturias", pues hay muchas zonas de las españas que encajarían en la definición de Asturias que se puede entender en el artículo (claro que ésto era un ejercicio para el lector, y cuando se es poco agraciado intelectualmente, y además, se parte de una visión deformada propia de la ultra-derecha más facha y de una interpretación de la realidad que puede partir de que "las españas se desintegran".. la verdad.. no se podía esperar más - cómo ha quedado demostrado -), y me viene a la memoria Huelva, Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia.. y no es por no seguir ni, tampoco, por hacer alarde de conocimientos geográficos, pero la lista de "Asturias" es extensa.

Por ejemplo, por citar el tema gastronómico (que podría ser que es lo que hubiera hecho errar a más de un lector facha), sólo hay que mirar las "estrellas Michelín" (podríamos tomar ese criterio). Pregúntese el lector por las "3 estrellas" Catalanas, las Vascas, y las de las "Asturias".

Pero es que lo bueno, señores, no es el robo en sí (robo que ya empezó con el Dictador Franco, el más sanguinario que han conocido las españas, y que algunos pretenden resucitar por la via del populismo democrático salvapatrias), sino que, encima que roban, encima lo hacen con una mentira llamada "solidaridad territorial"; porque resulta que los analfabetos que llevan 30 años sin aprender a pescar, siguen siendo analfabetos, y siguen viviendo a costa de los apaleados (porque además de ser robados, resulta que son los insolidarios, claro!); y no tienen ganas de madurar, de mejorar, de hacer algo de provecho en su vida: es como un niño analfabeto de 10 años que vive en las rodillas del Dictador Franco.. pero hoy ése niño analfabeto puede tener 40 años (ya llevamos 30 de democracia), y como ha sido un vago, un maleante, ha sido incapaz de labrarse un futuro, tiene que seguir "chupando teta", en nombre de una "solidaridad territorial" desmesurada, que no soluciona nada (30 años no han sido suficientes para que aprendieran a pescar), y que los ha acostumbrado a malvivir (a vivir del trabajo ajeno).


Y ahora un facha, un impresentable, un analfabeto.. cualquiera que no sabe de lo que habla, puede empezar un "boicot al cava", pretendiendo "solucionar" el "problema catalán" (que otros demócratas arreglarían con bombas.. recordar Ansar proponiendo un "cambio de régimen"..)

Para empezar, la producción catalana es infinitamente superior a la producción leonesa (por citar algo). Y el cava catalán va embotellado (en su mayoría), en cristal salido de León. ¿Ironía? El "boicot al cava catalán" sólo hace empeorar la industria de León.

¿Seguimos?

Miremos ahora el precio de la uva: en Catalunya puede oscilar entre la escasa Priorat, y la abundante Penedés (destino cava, recordemos.. porque hay mucha más uva); el precio mínimo (más o menos) para la negra son unas 70 pesetas/kilo y para la blanca, un poco menos (en realidad el precio se mide en pesetas/kilo/grado.. pero para una graduación de 10-11-11'5-12, se puede aproximar a ésto).

Miremos ahora el cava "alternativo" al catalán: para empezar, no tiene la misma capacidad de abastecer el mercado, pues cuenta con mucha menos uva (y tener una vid productiva es un trabajo de 5 o 6 años, no de 3 meses de "boicot" de argumentos patéticos y analfabetos), mucho menos mecanizada (recordemos que en los paises subdesarrollados el trabajo se hace con las manos, y según se van modernizando, lo van realidando máquinas..), y además, peor pagada (pongamos unas 20 pesetas/kilo.. porque la cifra anda por ahí..).

Ahora comparamos los precios de botellas: son bastante parecidos. ¿Qué sucede? Pues que algunos, en nombre de un "boicot", se están forrando (recordar que compran la uva a 20, cuando otros la están pagando a 70 y más), ofreciendo un producto de menos calidad (sólo hay que comparar la capacidad de Investigación y de Inversión de las compañías) y encima, pretendiendo defender una "solidaridad territorial" que es, simplemente, un expolio a cara descubierta, y con alevosía.

Luego se lamenta que "los sectores empresariales catalanes tienen una enorme influencia en la clase política". Pues me recuerda el caso de un taxista de Madrid (lo escuché por la radio) que, a raíz del "boicot" a los productos catalanes, vendió el SEAT y se compró un ¿Hyundai?. Y es que la capacidad intelectual de algunos 'iluminados' no llega más allá de las consignas, que sin ser verdad, han sido repetidas machaconamente por sus 'ilustradores' populistas (consultar el mensaje anterior: "ha sido ETA", "armas de destrucción masiva", "hilillos de plastilina"..), para conseguir lo que llamaremos el "efecto Goebels": convertir una mentira en una verdad.

Recuerdo que León (cuando en su momento se le ofreció) rechazó tener una factoría de Renault (factoría que acabó en Fachadoliz). Recuerdo el "enorme" entramado empresarial en Huelva (que podría ser pequeño, grande, o mediano.. pero no es, ni de lejos, comparable con el catalán).. y lo mismo puedo decir del "enorme" empresariado de Extremadura.

Por otro lado, aparte del "empresariado", también podríamos mirar la población. ¿Cuánta población hay en Catalunya? Esa población tiene que trabajar, y tiene que comer. ¿Que los empresarios (catalanes) tienen enorme influencia? ¿Y la población?

El payasete facha podría intentar obviar lo más evidente: el "empresariado" es un claro reflejo de la sociedad. Y cuando los franquistas atacan (que atacar es lo único que saben hacer.. ladrar, despotricar, matar, asesinar, robar..) al empresario catalán, están atacando a la población catalana, en toda su extensión.. que es la que dá de comer (y para hacer carreteras) a todas las "Asturias".

En ésta situación, en la que unos son robados y apaleados, es muy comprensible que algunos (algunos.. no todos.. los populistas no, claro!) quieran un Estatut en condiciones (para ser más Euskadi), para pagar menos a los que en 30 años no han aprendido a pescar que, además de todo lo que llevan robando, la llaman "insolidaria". Y puede que algunos se quieran separar de esas españas ladronas y dictadoras, que todo lo resuelven con violencia y crispación, y malas maneras. Y también es comprensible que los fachas pretendan seguir robando, y llamándola insolidaria, y vertiendo mentiras en los medios de comunicación (un anuncio en Andalucía, afirmaba que en Catalunya, con el Estatut, estaría prohibido el castellano.. y eso es, simplemente, una mentira intoxicadora del partido populista; vergonzosa, y que dice mucho -muy poco a favor- de todos los que se la creen y la apoyan).

No hay comentarios: