20060209

PSOE dice que se ha accedido a devolver 800 documentos a particulares por un acuerdo del Gobierno de Aznar

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba, afirmó hoy que mediante un acuerdo del Gobierno de José María Aznar ya se ha accedido a la entrega a particulares de cerca de 800 documentos del Archivo General de la Guerra Civil, ubicado en Salamanca, y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "sólo ha ratificado lo que ya existía".

El secretario general de los socialistas castellanoleoneses explicó que éste acuerdo adoptado durante el Gobierno del PP data de 2003 y mediante el mismo se ha accedido a devolver documentación a los particulares.

Villalba indicó que han pedido una reunión a la ministra de Cultura para "poner en marcha las alternativas que se han anunciado, que son un compromiso con Salamanca".

De la misma forma, subrayó que los socialistas de Castilla y León no quieren "ni un día de retraso en la creación de ese gran centro de la memoria recuperada" que se ubicará en Salamanca.


En ésta noticia se confirma nuevamente la descomposición mental que sufren los franquistas (algunos podrían ser seguidores de la gaviota).

Tan ineptos que ni recuerdan que ya en 1980 la AP (de Manuel Fraga) pidió el retorno de los papeles. Y no han madurado en éstos años.. siguen tan ineptos, analfabetos y holgazanes como siempre (así va ese país).. y no recuerdan que en 2003 los ¿populares? ya accedieron a devolver los papeles robados por el Dictador y ladrón Franco (el salvapatrias que se levantó contra un Gobierno democrático, y que tuvo el país en la miseria hasta su muerte).

Y así siguen, con un 'estudiante progresista', niño prodigio del periodismo, que vierte desinformaciones y odio a cada frase que su infantil cerebro es capaz de componer.

El otro día, leyendo acerca de un supuesto boicot a ¿productos catalanes?, decían que la botella de cava (una bebida como el Champán, hecha a partir de la uva) venía de León.. y también leía acerca de personas que han cambiado su SEAT (Sociedad Española de Automoviles de Turismo) por un Hunday, un Rover, o un Nissan (o lo que sea).

Podría haber franquistas tan 'inteligentes' que se tiraran piedras en su propio tejado (ésta expresión es typical spanish.. vemos que en "las españas" es tan habitual ser tan inepto e ignorante, que hasta tienen una expresión al efecto), aunque claro, pensando en los pobres que tienen que vivir en un país tan lleno de salvapatrias, de holgazanes, de ineptos, de analfabetos.. será mejor que dejen de comprar una botella de cava, a que empiecen una guerra civil.

Como se ha demostrado (el en caso del cava catalán), el extranjero (fuera de "las españas") es muchísimo más inteligente que el interior. En el extranjero han subido ventas (hecho que demuestra que tienen una cultura suficiente para apreciar ese producto elaborado), mientras que en "las españas" han bajado ventas, impulsados por una corriente franquista, ignorante, de salvapatrias y de holgazanes, de protesta por un producto que puede estar dándoles trabajo y futuro a ellos mismos. Y en las españas han sido tan analfabetos, que han preferido dar el dinero al exterior (por el champán y otros productos que pueden ser sustitutivos) a que el dinero (y no es dinero en la misma cantidad.. el cava cuesta menos que el champán aunque son productos elaborados parecidos.. de la misma calidad) siga dentro de sus fronteras (que no se engañe en lector: no es lo mismo un vino, a un espumoso, a un cava, a una sidra). Bien por los analfabetos! Están consiguiendo cada día un país con menos dinero y más paro!

No hay comentarios: