20060210

Referéndum sobre el Estatut de Catalunya

es curioso que un partido demagógico y cuya percepción se aparta bastante de la realidad (sólo hay que recordar las famosas "armas de destrucción masiva" de Irak, los "hilillos de plastilina" del Prestige, o el "ha sido ETA"..) pida un referéndum sobre el Estatut de Catalunya; una tierra que nunca le ha importado lo más mínimo, a la que ha maltratado y descalificado todo lo que ha querido y en la que, evidentemente, cuenta con un "apoyo" ridículo (para que luego se califique de partido "popular", irónicamente).

Y es curioso que sólo plantee un referéndum para el Estatut de Catalunya, habida cuenta que las otras comunidades de las españas también están reformando sus respectivos "Estatuts", signo evidente del paso del tiempo y del alejamiento de ese país "atado y bien atado" que dejó el Dictador y ladrón Franco.

Y digo que es curioso, pues todas las Comunidades quieren contar con un Estatut parecido: un Estatut que reconozca su identidad nacional histórica (algo de lo que ya se ocupó el Dictador de apagar, enmudecer, eliminar..); un Estatut que garantice unos ingresos para la Comunidad (el tema del "dinero", la financiación, es básico para cualquiera).. y todas esas peticiones son perfectamente comprensibles.

Y los habitantes de las españas se pueden encontrar con un partido "no a todo", que en su inoperancia y en su ceguera y pérdida de rumbo, únicamente pide un referéndum para valorar el Estatut de una Comunidad (Comunidad a la que, curiosamente, ha venido ninguneando, maltratando y descalificando desde los tiempos del Dictador..) en un intento de seguir con su "política" de crear un enfrentamiento entre Comunidades.. y de la misma manera que puede existir un país lleno de analfabetos, salvapatrias, holgazanes, "patriotas de hojalata".. que vivan de la limosna que recaudan (no de una limosna que buenamente dan los "ricos", sino una limosna que exigen los "pobres" a los "ricos") y que en 30 años no hayan aprendido a pescar.. de la misma manera se puede hacer, entre la población de las españas, una recogida de firmas a favor de un enfrentamiento entre Comunidades y a favor de un expolio contínuo a los "ricos" (pues los analfabetos, holgazanes y salvapatrias, en 30 años, no han aprendido a pescar).

No hay comentarios: