20060314

El aislamiento de los nacionalistas

Hoy hay una noticia que versa sobre el aislamiento de los nacionalistas; de los hijos ideológicos de ese Dictador ladrón y analfabeto del que nunca han condenado las fechorías (fué ladrón porque robó "los papeles", y hay que ser bastante analfabeto -o estar bastante loco.. todo puede ser- para prohibir la cultura).

El partido populista se quedó solo en el Congreso, al ser rechazada su propuesta por todos los partidos. En concreto, el partido del exitazo de las "armas de destrucción masiva", de los conocidísimos "hilillos de plastilina" y del cacareado "ha sido ETA", pretendía culpar al ministro Montilla por "haber llevado al sector energético español a una situación de incertidumbre y de inestabilidad nociva", por "patrocinar la OPA de Gas Natural sobre Endesa".

Evidentemente, el partido de extrema derecha, que ve gigantes donde sólo hay molinos, sigue haciendo gala de necesitar una revisión óptica. Si fueran todos (Ansar, Rajoy, Acebes, Zaplana.. y no voy a seguir, pero hay más) a lo mejor les harían descuento. O puede que su problema no se arregle con unas gafas que permitan ver más allá de la visión "progresiva de centro moderada".. a lo mejor tienen que volver a superar la Educación General Básica.. aunque tal como dejaron la educación después de 8 años, ésto último tampoco es muy aconsejable (al menos en las españas, que siempre podrían ir a esas naciones periféricas a las que tanto les gusta calumniar y faltar al respeto, como Catalunya, Galicia, Pais Vasco.. y entenderían -o progresarían inadecuadamente- el bilinguismo y la cultura, en general).

En cuanto a los argumentos del partido populista, son tan pobres, infantiles, y calamitosos, que el lector sólo tiene que preguntarse por la postura que tomaría dicho calamitoso partido en el caso que se tratara de una OPA de una empresa de Madrid sobre una empresa de Catalunya. A lo mejor moverían cielo y tierra, en nombre de la "unidad de destino en lo universal" (lo que cacareaba el "Caudillo de España por la gracia de Dios", del que muchos han bebido su ideología). También recordaré que cuando se vende un terreno, los vecinos tienen preferencia: aplicado a la OPA, supongo que se podría traducir en que los catalanes deberían tener preferencia (al menos, geográficamente, están más cerca que los alemanes).

En todo caso, y acabe como acabe, es de república bananera la actitud del partido populista, que también ha sido enunciada por boca del Profeta Pizarro: preferían la situación anterior (la anterior a la OPA catalana). Es la misma situación que queda retratada en las novelas de caballería: los nobles castellanos vivían de recuerdos, del pasado, de viejas glorias, sin trabajar y muertos de hambre (¿alguien recuerda "El lazarillo de Tormes"?) totalmente aislados de la realidad.. y así acabaron: las españas, en otro tiempo una tierra donde el sol no se ocultaba -tal era su extensión- es hoy un trocito ridículo de tierra que, en 200 años, no ha aprendido a reconocer y gozar y proteger sus diversas culturas.. el populacho de las españas sigue siendo primitivo y cavernícola, viviendo en el pasado, arreglando las cosas con guerras, prohibiendo, demonizando y obstaculizando -en la medida de sus posibles- la cultura.. escondiendo la cabeza debajo de tierra para no ver la realidad.

Quizás el partido nacionalista debería reflexionar sobre el "libre mercado" (cuando tan mal les pareció la OPA catalana, y que no pudieron contestar con los mismos argumentos -por razones evidentes; de ahí que se pueda apreciar lo pobre de sus argumentos, discurso e inteligencia, dignos de un país analfabeto al que esperan representar políticamente- a la OPA alemana), y también, digo, debería reflexionar sobre el "interés general y de los activos estratégicos" cuando, por cierto, el Gobierno de Ansar declaró el fútbol de "interés general" (evidentemente, en un país de analfabetos, 20 personas peleándose por un balón, es de mucho interés..) y, sin embargo, no considera la generación de electricidad como de interés general.. en algo deben estar equivocados los franceses, italianos, alemanes, el resto de partidos políticos de las españas.. cuando consideran (en contra de lo que considera el partido nacionalista) que la generación de electricidad es de interés general!


A todo ésto, Pizarro, parte interesada en la OPA, pues cuenta, según una comunicación pública, con 100.000 acciones de Endesa, afirma que el precio que ofrecen los alemanes (27'5) "son todavía insuficientes para lo que pensamos que vale Endesa, que es bastante más". Para una acción que, cuando se presentó la OPA de Gas Natural, valía poco menos de 18, y que ha llegado en menos de 1 año a casi 28 (casi un 50% más), no está mal. Aún así, al presidente le parece "insuficiente". ¿Necesita tanto dinero para la jubilación? Es más: ¿de dónde sacó las 100.000 acciones?.. porque un currante honrado, normal, con un sueldo normalito, que tenga mujer y algún hijo, dificilmente va a tener 100.000 acciones de Endesa.


Además, el gran error de Endesa viene del partido nacionalista, de la privatización, cuando quiso poner a un amiguete en la cúpula para asegurar la empresa, en lugar de preocuparse en tener núcleos duros en el accionariado. Y de esas lluvias tenemos éstos barrizales: una Endesa minúscula y ridícula (a escala Europea) que podría convertirse en lo que los franceses denominan "un campeón nacional" si se uniera con Gas Natural, pero que por miedo a que "salga de territorio nacional" de los anacrónicos y rancios hijos ideológicos del ladrón y Dictador Franco, puede acabar en manos alemanas. El lector puede leer "meditaciones de un cateto", donde se profundiza en ésta explicación.

No hay comentarios: