20060329

Manifestación masiva

Hay que celebrar las manifestaciones masivas de un pueblo que quiere que lo escuchen; todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro; lo que pasa que en las españas parece que está muy extendido el "derecho de conquista" y el "uso colonialista" sobre los pueblos que se alejan un poco de lo que sería el lugar donde numerosos presos políticos perdieron la vida para levantar un monumento al "Caudillo de las españas por la gracia de Dios".


Entre los iluminados modernos que pretenden hacer un uso colonialista (¿éstos se enteraron que se acabó la esclavitud?) podríamos citar al partido populista (que tiene su origen en el "uno, grande y libre" -libre a golpe de pistola y prohibiendo a su pueblo su propia cultura-) que tiene su máximo exponente en el bigotes de las Azores y que continúa con un niño al que aún le falta mucho por aprender -ya tiene una gran lógica demagógica, y un abundante vocabulario de insultos gratuitos.. le falta leer el periódico y poner los pies en el suelo).

Y también (entre los que pretender hacer un uso colonialista) podríamos citar a un personaje que "flota" por encima de la extrema derecha (con la que no quiere verse identificado.. será que por cambiar el título también cambiamos en contenido.. cuánta ingenuidad!), un personaje con una entrevista del siguiente calibre:

(pregunta de un forero) ¿Quién crees que está detrás de los atentados del 11M? Se nota que los políticos mienten y la policía engaña. Sé sincero.

(Respuesta del "susodicho") - Para mí no cabe ninguna duda de que los autores fueron musulmanes, que a estos les sirvió la infraestructura de ETA, y tras ETA están los miembros del Gobierno que salieron de esas elecciones.


Y eso que en el partido populista siguen con lo de "ha sido ETA".. éste iluminado va más lejos aún y también sitúa a los actuales miembros del Gobierno! Ésto, junto a que pide la pena capital para los delitos más aberantes (cita expresamente el terroristmo), da una idea de las maneras que tiene el señorito de mejorar las españas.. es lamentable que semejantes personajes existan aún (Franco murió, y podría pensarse que se acabó con su "filosofía" o, al menos, quedó bastante ahogada en la libertad..) y más lamentable aún que alguien les dé protagonismo, cuando no tienen más representatividad que la de un mono de feria en un circo.

Evidentemente, el "susodicho" se identifica con uno de los promotores de la "unidad nacional".. al personajillo la fatará leer los cómics de Astérix.. donde un pueblo que es colonizado y expoliado quiere poder decidir su propio futuro.

Ésto tampoco es exactamente así: la colonización romana fué muchísimo más respetuosa con los lugareños que lo que ha sido la colonización castellana (tanto en las españas, como en las américas) a lo largo de todos éstos penosos siglos de imposición de lengua, de prohibición de cultura propia, de prohibición de comerciar, de prohibición y prohibición.. de robo de los archivos..

La colonización castellana es comparable a cuando Japón obligó a prostituirse a miles de chicas.. esa es la "libertad" (trabaja y calla, que yo sé lo que es bueno para tí) que propone el partido populista y el "susodicho", y la misma "libertad" que han practicado con los diversos pueblos de las españas y de las américas. Bendita libertad!

No hay comentarios: