20060425

Dictadura y populistas

En las españas hay una dictadura encubierta bajo el pomposo nombre de "ley de partidos".

La mencionada ley sirve únicamente para prohibir toda expresión política a los ciudadanos. No se trata de perseguir terroristas (de éso ya se encargaría la justicia en un país civilizado): se trata de evitar "voces disonantes" que puedan llegar al pueblo. Como una dictadura. Pero no con partido único (no es como China), sino con una alternancia de partidos nacionalistas, a cuál más patético en su afán por recortar las libertades a los ciudadanos.

Y eso nos lleva al otro partido nacionalista, los populistas, que siguen en su afán de recortar las libertades a los pueblos, promoviendo (curiosamente) un referéndum únicamente para valorar el Estatut de Catalunya. ¿Qué habrá de distinto en Catalunya que es objeto de tanta polémica (creada artificialmente por los populistas)? No deja de ser una Comunidad más de las españas, cuyos habitantes, por medio de su representación política, se han expresado. ¿De qué tienen miedo los populistas? ¿Acaso es malo que una Comunidad tenga consciencia? En su afán por encender una nueva guerra civil, han conseguido unos 4 millones de votos, reunidos de manera dudosa (hasta recogían firmas entre escolares, menores de edad; y se descubrió un fraude en su web de recogida de firmas) y bajo una pregunta absolutamente banal y que no tiene nada que ver con la interpretación que le dan los populistas.

La manera de funcionar de los populistas es la siguiente: plantean una pregunta estúpida (recordemos que la mayoría de la población de las españas puede ser analfabeta) para que la gente no se equivoque.. la pregunta en éste caso es: "¿Tienen todos los ciudadanos los mismos derechos? (o parecida, que para el caso, es igual). Y a partir de la pregunta estúpida, empiezan a sacar lecturas de "iluminados", adivinando (evidentemente) lo que el pueblo quería expresar, que en éste caso y según la interpretación de los populistas, es un rechazo al Estatut de Catalunya.

¿Porqué marear la perdiz? ¿No podrían simplemente preguntar por el Estatut de Catalunya? Pues no, porque entonces se haría evidente lo racistas y discriminadores que son en el partido populista. No pueden plantear abiertamente una pregunta contra Catalunya (contra una tierra y sus habitantes) y tienen que ocultarla, cobardemente, bajo una pregunta para analfabetos, a la que es difícil decir que no, y que, evidentemente (y esa es la manera de funcionar de los manipuladores populistas) no tiene nada que ver con lo que preguntan.

Los populsitas son racistas y discriminadores contra Catalunya, sólo porque sus habitantes viven dónde viven. Y lo peor es que en el resto de las españas hay analfabetos suficientes para empezar una guerra civil. Y el ejército, que desde que murió el patético y analfabeto (prohibió el catalán porque no lo entendía) dictador Franco ha estado dormido, no ha olvidado que "puede arreglar las cosas".

Por otro lado, ¿cuántos votos cosecharon los populistas en las últimas elecciones (aquellas que perdieron)? En la presente "recogida de firmas" (incluyendo a escolares menores manipulados, y votos fraudulentos) no han llegado ni a la mitad. Aún así, no entenderán que su política de enfrentar territorios y buscar una guerra civil no es muy apreciada. Seguirán con su "línea dura" tan acorde con tiempos pasados y políticas prehistóricas.. seguirán en su línea de prohibir partidos políticos que puedan expresarse distinto, o su línea de "conquistar" pueblos.

Aquí tienen una reflexión acerca de otro populista ilustre, Berlusconi. Prometía lo que el pueblo quería escuchar, como "menos trabajo y más pensiones", y Italia es, hoy día, un país hundido.

En otro orden de cosas, Marbella no es un caso puntual de especulación. Todo el litoral mediterráneo donde "gobiernan" (o malgobiernan) los populistas está plagado de ejemplos, desde Castellón hasta Murcia. ¿Y ese es el futuro que prometen? Esas Comunidades atrasadas que están metidas en un negocio no sostenible (especulación) están cobrando transferencias de Catalunya y de Europa.. y luego por sus calles hay Mercedes, BMW y parecidos.. algo no encaja.. ¿Qué harán cuando no quede más suelo para urbanizar? Seguro que el lector ya lo habrá adivinado: la culpa será de los catalanes (son insolidarios con los analfabetos que llevan 40 años chupando sin llegar a aprender a valerse por si mismos), tendremos una guerra civil y un pequeño País (Catalunya) por reconstruir.. y de mientras podemos ir a buscar "armas de destrucción masiva" por todo el globo terráqueo y parte de la Vía Láctea.. no sea que nos ataquen marcianitos..

En fin.. que las españas es un país de patéticos..

No hay comentarios: