20060404

La manera de buscar la paz

Por un lado, hay un enlace interesante que refleja las intimidades de la corrupción, corrupción, robo y engaño que lleva el nombre de los populares en cada uno de sus actores, como puede ser el indulto del Caudillo (de las españas por la gracia de Dios) a Jesús Gil (el alcalde de Marbella) y que éste hizo buenas migas con los nacionalistas (sólo se trata de dinero, dirían algunos).

Y por otro lado, asistimos a un nuevo (nuevo, por llamarlo nuevo, aunque la verdad es que el discurso nacionalista no tiene nada de nuevo desde que apareció el bigotes en la foto de las Azores) discurso de los populistas, que fueron incapaces en 8 años de lograr lo que ZP ha logrado en sólo 2 (y con la "oposición" del partido nacionalista, de las "víctimas", y de locutores de la extrema derecha, y Falange..).

Cuando se ha demostrado (con hechos) que el método ZP funciona, y cuando los nacionalistas se han visto cada vez más arrinconados, más en el ridículo (en el ridículo de sus propias declaraciones, ignorando la más plausible realidad, tratando al pueblo llano de ignorante, cuando podría parecer que ellos mismos son los manipuladores y los que pretenden engañar -aquí también hay el "ha sido ETA"-), más en el aislamiento (todos los partidos buscaban la paz, menos los populistas), cuando los populistas eran el hazmereir de la política diaria con sus manifestaciones fuera de contexto, fuera de toda lógica, y alejadas de toda realidad.. entonces escondieron al Acebes y al Zaplana (meros segundones, que sólo sirven para ganar votos mediante la crispación de los pueblos, mediante en engaño, la mentira descarada.. agitando sus propias fobias entre la que se podría destacar la catalanofobia, la agorafobia, la todofobia..) para ofrecer un discurso más "moderado".

El "discurso moderado" no ha durado ni dos días. Ansar ha resucitado (¿no decía que saldría de la política?.. con todo lo que se lo podrían agradecer las españas que se largara a "hacer las américas"), y se puede observar toda su prepotencia -que es la prepotencia del analfabeto-, su ignorancia, toda su ineptitud a la hora de negociar, toda su poca (paradógicamente) mano derecha, su poco talante y su poco talento, y su poca prespectiva para analizar las situaciones que él mismo fué incapaz de resolver con toda la ayuda del mundo (8 años e infinidad de asesores), y ha vuelto para enturbiar el proceso de paz.

Evidentemente, Ansar no puede quedarse callado (¿tendrá verguenza, o es que se aburre y no se ha enterado que no se le necesita para que esté metiendo la pata dos veces a cada palabra que pronuncia?) observando su nuevo fracaso, y más cuando no tiene un medio de comunicación (la radio de la extrema derecha ya está muy vista, y los oyentes están curados de espantos.. saben desde hace mucho que el mundo se acaba, que las españas se desintegran, y que los catalanes son malos.. ¿con el tiempo que hace que las españas se desintegran.. cómo es que aún no se han desintegrado?) desde el que poder manipular la información que llega al pueblo llano (casos Prestige, "armas de destrucción masiva", "agua para todos", Gescartera, "ha sido ETA"...), y ha "regresado", igual que en "regreso al futuro", fuera de tiempo, de época, de contexto.. para volver a repetir su anticuado, caduco e inútil discurso (inútil del todo no.. siempre hay analfabetos que lo pueden seguir.. como se demuestra en todas las elecciones..).

En fin, que él, que no ha conseguido nada en 8 años, ahora aparece para "tutelar" la negociación (negociación a la que no se ha llagado por sus méritos, sino por los méritos de ZP).. de verdad,
  • ¿no podrían los nacionalistas estar calladitos.. a ver si se resuelven las cosas.. como parece que se resuelven cuando ellos no meten la pata repetidamente?
  • ¿Quieren tutelar un proceso de paz cuando los propios populistas no quieren la paz (admitido por Soraya Sáenz de Santamaría y cualquier otro del partido populista)?
  • ¿Quieren tutelar un proceso de paz cuando han sido incapaces de reconocer a su interlocutor en ese proceso (es muy difícil hablar si ni te dignas a darle el carácter de "persona" a tu interlocutor)?
  • ¿Quieren tutelar un proceso político cuando toda su política de los populistas se limitó a hacer una ley para prohibir partidos políticos (el suyo propio no, claro)?
  • ¿Quieren tutelar un proceso de paz cuando han sido incapaces de hablar, de interesarse.. de hacer algo que no sea ponerse a disparar? ¿qué se le había perdido a las españas en Irak?

En fin, que la lista de absurdos de los nacionalistas, la lista de incongruencias, de demostraciones de ineptitud, de poco talante y poco talento de los populistas, de corrupción, de manipulación.. y de intentos de volver a "tiempos mejores" -miren a Tejero.. gran demócrata.. que proponía un referéndum para el Estatut de Catalunya; o algunos militares que ignorando su propio código, realizaban declaraciones políticas con una clara intención de insubordinación- es tan larga, tan extensa, y con tantos detalles, que podría hasta sorprender a un marciano que casualmente leyera éste blog, acerca de las desgracias de las españas.. esa tierra de ignorantes analfabetos donde los populistas tienen una amplia representación.

Por cierto: aquí tienen unas declaraciones racistas de Rajoy, el segundón de Ansar en ese proyecto de hundir las españas.

No hay comentarios: