20060410

País de borregos

Éste fin de semana destaca una notica digna de un país bananero: resulta que la policía de ese país tan desgraciado y analfabeto se ha pasado 7 meses investigando una denuncia de una sociedad que se parece más a una extorsionadora que a una asociación sin ánimo de lucro, y después de 7 meses de arduas investigaciones, han dado el paso de, literalmente (copia literal de la nota de prensa de la policía):


Actuación policial sin precedentes en Europa contra páginas de Internet dedicadas al intercambio de archivos P2P.

- Es la primera intervención policial que se realiza contra este tipo de páginas y programas de intercambio muy conocidas y usadas por los internautas, como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus

- Bloqueadas 17 páginas web y 15 detenidos, ingenieros informáticos y responsables de importantes empresas que intervienen en el mercado de las telecomunicaciones como proveedores de servicios en la red

- Es uno de los problemas más graves que afectan en la actualidad a los derechos de la propiedad intelectual denunciado por las entidades de gestión.


De ésas declaraciones tan rimbombantes, tan sensacionalistas, tan irreales y falsas, destacaría que tienen un cierto parecido con otra "metedura de pata história" de la policía, en aquella ocasión también (casualmente) "asistida" legalmente por las "entidades de gestión", y que acabó (como puede acabar ésta) en querellas contra la policía.. eso fué el llamado "caso CD World", donde la policía, literalmente, se saltó la legalidad y el derecho, "aconsejada" por las "entidades de gestión":

La que fue calificada por la policía como "la mayor operación contra la piratería de Europa" llevada a cabo hace justo un año en Barcelona, Badalona y Esplugues de Llobregat y en la que se incautaron medio millón de CD y DVD vírgenes, además de numeroso material informático, ha acabado con una querella contra dos altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de calumnias.

La querella, presentada esta misma semana en los juzgados y a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que la policía informó de que se habían aprehendido medio millón de CD y DVD vírgenes 'ilegales' que, menos de tres meses después, fueron devueltos a la empresa propietaria, CD World S.L., por la juez que investiga los hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, al demostrarse su legalidad.

La denuncia también pone de manifiesto que la información divulgada a los medios de comunicación por parte de la Policía respecto a la operación aseguraba que se habían detenido a 14 personas —10 españoles, un danés, un británico, un sueco y un cubano— pertenecientes a diferentes empresas de la distribuidora Grupo CD World, cuando dichos arrestos no se habían producido.

Los denunciantes, cuatro de las empresas afectadas y sus correspondientes directivos, tres de las cuales están vinculadas a Grupo CD World: Grupo CD World S.L., 34T S.L., y PricewinNetworks S.L., reclaman por los "daños y perjuicios (materiales y morales) que han sido y continúan siendo muy cuantiosos" causados con la publicación en los medios de comunicación de dichas imputaciones falsas. La querella también va dirigida contra la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior de la Administración del Estado) como responsable civil subsidiario.


Y en el tema que nos ocupa, el de la actualidad, lo mismo: los afectados por la mala actuación de la policía y las falsedades informativas de los medios de comunicación ya están estudiando presentar demandas por "lucro cesante" (precisamente eso que con tanto esmero había calculado la policía.. el lucro.. y que no tenía nada que ver con los enlaces, que era lo que ofrecían las páginas).

Resumiendo: lo que a la policía le ha llevado 7 meses investigar, el juez lo ha resuelto (a favor de los "sospechosos) en 7 horas.. la policía, antes de meter la pata de manera tan escandalosa y flagrante (ya empieza a tener cierta práctica en ello.. en hacer las "mayores operaciones de Europa") para luego acabar en agua de borrajas.. podría preguntar (visto que desconoce la legalidad si en 7 meses ha sido incapaz de comprender el asunto que trataban) a algún juez, y así se podría ahorrar esos ridículos históricos más propios de un país bananero y analfabeto, que para el caso que nos ocupa, podría tratarse de las españas.

Algunos de los afectados por la incompetencia y el desconocimiento de la legalidad de la policía de ese país tan corrupto y miserable han salido en libertad sin cargos. Ni pasaron por la cárcel. Y sin fianza.. Vamos: una metedura de pata histórica para la policía de un país que habrá visto mucho CSI..


Añadir que las "sociedades gestoras" se apresuraron a felicitar a la policía.. será que están satisfechas de la alarma social conseguida (a base de mentiras, engaños y difamaciones gratuitas).. evidentemente aliñado con otra noticia de pederastas sólo viene a confirmar los evidentes (para el poder, y para las "sociedades gestoras") peligros de la red, que no son más que dar libertad al pueblo.

Ya se sabe que el pueblo, cuanto más tonto, analfabeto y oprimido, mejor. Y eso es lo que persiguen todos esos grupos de presión, con la connivencia evidente de la policía de ese país tan miserable y bananero, y con la connivencia del politiquillo de turno que espera hacerse una foto con el "artista" de turno para ganar unos pocos votos más entre los ignorantes a los que tiene controlados como borregos.

Nada, felicitar a la policía de tan bananero y analfabeto país, porque ha conseguido perder 7 meses de trabajo sin dejar de cobrar el sueldo que pagan religiosamente todos los borregos; y todo por dejarse "asesorar" por las "entidades de gestión" en lugar de preguntar a un juez. Bien, bien! Mucho CSI!


Enlaces: Fílmica, BandaAncha, Escolar

No hay comentarios: