20060422

V de Vendetta

No sé si habrán visto ésta película (link ed2k) pero dá bastante que pensar.

Dá que pensar todo el proceso.. de cómo una persona con un poco de poder se va volviendo cada vez más dictador, más manipulador, más absolutista.. mientiendo descaradamente sólo para imponer "su verdad"; impidiendo el uso de los medios de expresión que no cantan la canción que el mismo dictador impone (censura).. ejemplos de personajes que han actuado de una maner tan vil y cruel con sus semejantes sobran a lo largo de la historia, y los que me vienen a la memoria reciente de éste país son Franco (Caudillo de España por la gracia de Dios), Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana.. manipuladores, censuradores, mentirosos hasta la médula..

Pero la vileza debe ser una cualidad intrínseca de los humanos (lo que algunos la tienen más desarrollada que otros) porque lo mismo está sucendiendo en Nepal: las autoridades cortan la telefonía móvil mientras las fuerzas de seguridad disparan a los manifestantes.. no duden que, si los populistas de las españas hubieran sabido cómo acabaría el cacareado "ha sido ETA" de Aznar, Zaplana, Rajoy, Urdaci.. habrían también cortado la telefonía móvil.

De todas maneras, con lo analfabeto que está el país, cualquier día vuelven a ganar los mentirosos (los mismos que fueron a buscar las "armas de destrucción masiva" a Irak, los mismos que veían "hilillos de plastilina" cuando era toda la costa llena de chapapote..).. muchísima gente tiene miedo de los cambios ("España se desintegra", por ejemplo).. los cambios "per se", no son malos.. podríamos pensar que son unos cobardes (que bajo las faldas de mamá están muy bien.. pero que ya empiezan a ser mayorcitos..) y algunos llevan un bigotito ridículo, para aparentar que "ya son mayorcitos", queriendo ocultar su demostrada ineptitud .. en fin.. "el país funciona".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Urdaci es un Tio Cojonudo