20060627

Pueblecito perdido de Fachadoliz

Puede que el contenido de hoy pueda herir la sensibilidad del lector. En tal caso, además de avisarlo (la parte que nos ocupa) ofreceremos un "contenido alternativo", lúdico y alegre, que si bien puede servir de música de fondo para los que siguen leyendo, también puede actuar como un relax para el lector.

El contenido alternativo es éste:


(link)

y para los que sigan leyendo, lo pueden dejar de música ambiental (vamos a ver cómo funciona éste "invento").


Bien, hoy trateremos (de nuevo y para variar) de los analfabetos de las españas.

Resulta que hay un pueblecito perdido en esas españas profundas y analfabetas, al lado de Fachadoliz (tierra natal del mentiroso Ansar, ese bigotes valiente que fué a buscar las "armas de destrucción masiva" y que tenía más poderes mentales que la pitonisa Lola y en seguida tuvo claro que "ha sido ETA") que cada 12 de septiembre (no confundir con la canción "Un ramito de violetas" de Pablo Milanés) se dedican a torturar a un animal, siguiendo (eso sí) unas sencillas reglas que todo analfabeto puede entender, y que el mismo Ayuntamiento se preocupa (muy mucho) de hacer comprender a esa masa de descerebrados: no se puede matar al animal antes de tiempo, y no se pueden utilizar vehículos a motor (ah, ¿pero allá tienen vehículos y gente capacitada para conducirlos?). La versión oficial asegura que "eso es cultura" y que "el toro se enfrenta a su suerte".

En realidad, el toro es perseguido por una masa analfabeta, que le clava lanzas (tienen que esperar a matarlo hasta cruzar el río), lo torturan, lo hieren, lo atraviesan.. así hasta que "la suerte" del toro se acaba y alguien le dá un golpe de gracia (con una lanza, evidentemente). Luego, el "ganador" (el campeón de los analfabetos) recibe una lanza de hierro, una insignia de oro, y antiguamente (ahora el Ayuntamiento no lo permite, aunque algunos "bestias" -en palabras del propio Ayuntamiento- lo intenten) se cortaban los testículos del animal (una manera como otra cualquiera de demostrar el poco cerebro que tienen) y los podía pasear, alanceados, por todo el pueblo.

Evidentemente, éste -en palabras del Ayuntamiento- es un espectáculo cultural; un espectáculo tradicional, famoso y único (o sea: pocos pueblos son tan analfabetos) que viene celebrándose desde hace siglos (o sea: hace siglos que son analfabetos, y lo que es peor: mucha tele, mucho periódico, y no aprenden).


Señalar que las atrocidades incluyen clavar dardos y sacar los ojos al toro malherido.
Aquí tienen una imagen del 2000, donde pueden ver lo bien que manejan las lanzas y lo mucho que disfruta el toro:


Y aquí pueden ver algunos de los héroes de Fachadoliz:



Es comprensible, pues, que semejante cuna de insensibles, analfabetos y torturadores haya generado, a lo largo de la patética historia de las españas, dictadores de toda clase, hasta llegar a nuestros días (el "demócrata" Ansar).

Ya para que vean lo que son las cosas, esos mismos que defienden la "cultura" de sacar los ojos y alancear a un toro (espectáculo atroz que se ofrece por la televisión autonómica), luego se escandalizan que salgan dos tetas por la tele en el mismo horario.

Pueden expresar su apoyo a la cultura a través del e-mail ayto.tordesillas@dip-valladolid.es


Seguimos con Marbella. Marbella no es un pueblecito de la costa. Marbella es un fenómeno, muy extendido en las españas, llamado "especulación". Una isla que pertenece a un ex-ministro, cuya hija maneja una infinidad de carteras (entre ellas, la que permite especular, Conselleria de Vies i Obres) y cuyos municipios han modificado 227 veces (en sólo cuatro años) los planes urbanísticos (que ya sabemos que rectificar es de sabios). En ese entorno muchisimos hechos lamentables, que sólo pueden pasar en las españas de los caciques. Tienen más en http://www.realibiza.org/ y también en el recomendado http://www.eivissaconfidencial.com/.



Ya para resumir el proceso de paz, señalar que hay un juez que se dedica a "lanzar globos" y crear alarma social, y que ya ha sido advertido que "debe hacer resoluciones explicables y entendibles por la sociedad"; y que asimismo debería explicar "por qué se impide" a una persona dar una conferencia pública "por muy condenado que esté". Y se le ha señalado que "El Consejo -CGPJ- no puede salir a la defensa de un juez por cada resolución que tome".

No hay comentarios: