20060912

El Congreso acepta tomar en consideración la reforma del Estatuto de Baleares

Sólo hay que seguir un poco la actualidad para darse cuenta que las españas son un pais de desgraciados (desgraciados los analfabetos nacionalistas; y desgraciados los que sólo han cometido el delito de querer a su tierra, que ven su futuro hipotecado y entorpecido por los otros desgraciados.. que no les dejan vivir).

Los vascos son desgraciados, pues no tienen el poder de decidir su propio futuro (están sometidos a una dictadura encubierta, perpetrada por los "nacionalistas"), sino que tienen que esperar a que los desgraciados nacionalistas (de todos los colores, que la desgracia y la sinrazón en las españas no tiene fronteras) que sólo se han ocupado de expoliar todos los pueblos que han podido (expoliar a los catalanes, vascos, suramericanos.. el latrocinio es un gen muy arraigado en las españas analfabetas), pues ellos sólo saben eso: robar y expoliar. En las españás hay un dicho: "que inventen ellos".. o sea.. que trabajen los otros, que luego ya robarán..

Viendo como avanzan el tema de los Estatutos de las Comunidades de las españas, una se cuenta que los vascos son unos desgraciados. Presentaron una "nacionalidad história".. y desde luego, estaba mucho más arraigada en su sociedad que en Catalunya, Baleares, Andalucía, Valencia.. y sin embargo les fue denegada la solicitud. Los españoles discriminan, en su ignorancia, por el mero hecho que los otros tienen otra cultura.

Pruebe el lector de ir unos días a San Sebastián.. verán que el "idioma del pueblo" y el idioma predominante en los carteles es muy distinto al que se habla en la Villa de Madrid, lugar de reunión de la dictadura que rige su destino.. si es que sólo un dictador puede anular la voluntad popular, y eso es lo que pasa, a día de hoy, entre las españas y el País Vasco.


En fin, pueden buscar las diferencias entre:
- la "nacionalidad histórica" del País Vasco
- la "nacionalidad histórica" de Catalunya
- la "nacionalidad histórica" de Baleares
- la "nacionalidad histórica" de Andalucía
- la "nacionalidad histórica" de Valencia.

y comprobarán que las españas son un país de desgraciados, fachas, nacionalistas.. y lo que es peor.. no respetan el derecho de todo pueblo a decidir su propio futuro.. pueblo de ladrones y dictadores.. no se podía esperar menos.


La noticia:


El Pleno del Congreso ha aprobado la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, con los votos a favor de 307 de los 313 diputados presentes y seis abstenciones.

Los votos a favor de la tramitación del Estatuto suponen un 98,08% de los emitidos y un 87,71 % de la composición de la cámara (350 parlamentarios).

Todos los grupos votaron a favor de la admisión a trámite de la reforma excepto el de IU-ICV, que se abstuvo, y el diputado de Los Verdes Francisco Garrido, que también optó por la abstención y rompió así la disciplina de voto del Grupo Socialista, en el que está integrado.


El Balear, el estatuto favorito de los parlamentarios

Los votos a favor de la tramitación del Estatuto suponen un 98,08% de los emitidos y un 87,71 % de la composición de la cámara (350 parlamentarios).

De ese modo el balear es, de los cinco estatutos que han llegado al Congreso en la legislatura actual, el que comienza su andadura parlamentaria con mayor respaldo, por encima incluso del valenciano, que cosechó el apoyo del 95 por ciento de los diputados.

De los tres restantes, el vasco (el llamado "plan Ibarretxe") fue rechazado con el 91% de los votos, mientras que los textos catalán y andaluz, al no contar con el respaldo del PP, se aceptaron a trámite con porcentajes del 57,4 y 57,9 % respectivamente.


Su presentación oficial

El debate, que ha coincidido con la celebración de la Diada de Mallorca, comenzó a las 13:00 horas con la defensa del texto por parte de tres diputados del Parlamento balear:

* El presidente del Govern y el PP regional, Jaume Matas.
* La portavoz del PSIB-PSOE en la Cámara autonómica, Francina Armengol.
* El diputado del grupo mixto y representante de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal.


Puntos claves del Estatuto Balear

La reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares, aprobada el 13 de junio por el Parlament de las islas con los votos de PP, PSIB y Unió Mallorquina y la oposición del nacionalista Partit Socialista de Mallorca y Esquerra Unida-Els Verds, tiene entre sus puntos clave:

* Las Illes Balears son definidas como "nacionalidad histórica" en el preámbulo de la propuesta.
* Se prevé la constitución de un nuevo "consell insular" para Formentera, diferenciado del de Ibiza.
* Se plantea la posibilidad de crear un cuerpo de policía autonómica.
* Se plantea la opción de constituir una agencia tributaria propia, en consorcio con la estatal.
* Se recoge la reivindicación de que se compensen "los déficits acumulados por falta de inversiones públicas" y "el constante incremento de la población" con una aportación estatal de 3.000 millones de euros en un plazo de diez años, para educación, sanidad y servicios sociales.

No hay comentarios: