20060903

Nos cargamos el planeta

La Xunta de Galicia ha movilizado a todos los equipos cisterna de que se dispone en la comunidad gallega, en la comarca de O Salnés para llevar a cabo durante esta noche las recargas de agua potable en los depósitos municipales, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en las próximas horas a una población de 100 mil habitantes afectados por el vertido de productos químicos.


Nos cargamos el planeta y sólo es noticia cuando afecta a los "habitantes afectados". Después de los incendios, sólo faltaba matar las cuatro herbitas que quedaban y algún animal que hubiera escapado.

Ésto, la deforestación de Amazonia, el turismo de masas, la especulación, el comercio global.. estamos alegremente sentados en el sillón de casa, viendo la tele.. creyendo que algún "dios tecnológico" va a salvarnos del desastre.

¿Ha mejorado nuestra vida? Levantarse temprano, hacer cola en la carretera, llegar justo a fin de mes para pagar la hipoteca, comiendo 20 días al mes fuera de casa (en muchas ocasiones, mal comiendo).. llegar tarde a casa, cansado, para poner las noticias y ver que el mundo es un desastre.. ya sé que la gente no quiere complicaciones, pero vamos.. ¿algunos se han planteado la vida que llevan? Esclavos del dinero, han dejado de lado la calidad de vida, su tiempo libre, y en ocasiones, su salud.

Paz,

No hay comentarios: