20061004

Curioso país

Seguimos analizando esas curiosidades de las españas, un país atrasado, analfabeto, que se cree en Europa pero que está (objetivamente) mucho más cerca de África de lo que creen los propios habitantes (niveles de educación, de progreso, de investigación..).

Supuestamente es un país democrático. Pues bien, en ese país "democrático", el pueblo no se puede expresar. El pueblo no puede organizar un referéndum para expresar su opinión acerca de si (por ejemplo) le gusta más el yogur natural o el yogur azucarado). Eso es delito, penado con hasta cinco años de cárcel (por ir "contra el sistema democrático", claro). Como ejemplo, tomen el referéndum del yogur. Toda la bondad que se deriva del hecho que el pueblo no pueda expresarse, se la pueden agradecer al Partido Populista, partido "democrático" que ha reciclado la mayor parte de los fascistas, asesinos, ladrones, analfabetos y delincuentes de la "époga gloriosa" de Paquito El Dictador.

Supuestamente, es un país que defiende la riqueza idiomática, y así lo menciona expresamente la Constitución en el título preliminar, artículo tres. Pero cuando un Presidente del Tribunal Supremo, extralimitándose de sus atribuciones, empieza a decir barbaridades como comparar una lengua (que sale en la Constitución) con un baile (que no sale en la Constitución).. y siendo un personaje público al que se le suponen unos conocimientos en leyes (y que menos que la Constitución del país al que estás sirviendo).. uno empieza a tener sus dudas. Y las dudas se confirman cuando aparece el (mencionado más arriba) "democrático" Partido Populista, opinando acerca de la "buena fé" de las memeces soltadas, confirmación de una "ignorancia activa" y una "falta de cultura importante".

Y celebrando la reciente entrevista entre Blair y ZP, sólo mencionar que Blair ha recordado que tuvo el apoyo de la oposición durante el proceso de paz. Ahí queda eso.


Curioso país.

No hay comentarios: