20061113

Lucía Etxebarría: fascista

Lucía Etxebarría, la escritora que escribe con el sexo, es una "persona moderna", que llama "intertextualidad" al plagio. Pero pasando por alto esa pequeña "nota de humor" de la "escritora" (si hasta Ana Rosa Quintana sufrió.. pobrecitas "escritoras"), últimamente la mencionada ha aprovechado su popularidad para cargar contra no se sabe quién, por no se sabe qué (porque, para empezar, la mencionada tiene unas grandes lagunas sobre lo que es Internet y cómo funciona).

La afortunada (la "prota") utiliza Wikipedia para fines comerciales, personales y lucrativos (creyendo que "todo vale"); pero además sufre ("sufre" es un decir.. pobrecita.. se nota que está sola por razones propias) la visita de un troll.

Y entre la ilustrada (no hay más que mirar la ortografía y las dotes detectivescas y razonamientos del "pueblo") audiencia de la afortunada, llegan a la conclusión (nadie sabe cómo) que ha sido un traductor/corrector de Wikipedia.

Y a partir de ahí, creyéndose poseedores de "la verdad", la afortunada (la indecente) y su pueblo (ilustrado), emprenden una cruzada para reunir datos sobre el troll, para llamar al trabajo y hacer saber a sus superiores lo que hace en horas de oficina, saber dónde vive, visitarlo y dejarle amenazas, firmar (utilizando su nombre) en diversas webs para que otros la tomen con él.. en fin.. una crueldad, una indecencia y unas calumnias impropias de una escritora y de un entorno supuestamente cultivado.


Siguiendo es caso no llego a ninguna conclusión: creo que la escritora se dice "ofendida", y la emprende con el primero que pasa; y "el pueblo", con ansias de sangre, sólo empeora la situación.


Para acusar a alguien hay que estar muy seguro. Pruebas. No valen sospechas, creencias o convicciones. Si ella no está capacitada para resolver la situación, que deje el asunto en manos preparadas. Pero tomarla con alguien (y sin pruebas) es una indecencia, una crueldad y una tiranía impropia de una "progre" culta y ex-drogadicta como ella.


Todo el culebrón (y enlaces para que se documenten) en Barrapunto.

Fascista: partido único, centralismo; utiliza los miedos u frustración (hablamos de chicas que creen que han sufrido mucho) contra un enemigo común, real o imaginario.

No hay comentarios: