20060329

Manifestación masiva

Hay que celebrar las manifestaciones masivas de un pueblo que quiere que lo escuchen; todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro; lo que pasa que en las españas parece que está muy extendido el "derecho de conquista" y el "uso colonialista" sobre los pueblos que se alejan un poco de lo que sería el lugar donde numerosos presos políticos perdieron la vida para levantar un monumento al "Caudillo de las españas por la gracia de Dios".


Entre los iluminados modernos que pretenden hacer un uso colonialista (¿éstos se enteraron que se acabó la esclavitud?) podríamos citar al partido populista (que tiene su origen en el "uno, grande y libre" -libre a golpe de pistola y prohibiendo a su pueblo su propia cultura-) que tiene su máximo exponente en el bigotes de las Azores y que continúa con un niño al que aún le falta mucho por aprender -ya tiene una gran lógica demagógica, y un abundante vocabulario de insultos gratuitos.. le falta leer el periódico y poner los pies en el suelo).

Y también (entre los que pretender hacer un uso colonialista) podríamos citar a un personaje que "flota" por encima de la extrema derecha (con la que no quiere verse identificado.. será que por cambiar el título también cambiamos en contenido.. cuánta ingenuidad!), un personaje con una entrevista del siguiente calibre:

(pregunta de un forero) ¿Quién crees que está detrás de los atentados del 11M? Se nota que los políticos mienten y la policía engaña. Sé sincero.

(Respuesta del "susodicho") - Para mí no cabe ninguna duda de que los autores fueron musulmanes, que a estos les sirvió la infraestructura de ETA, y tras ETA están los miembros del Gobierno que salieron de esas elecciones.


Y eso que en el partido populista siguen con lo de "ha sido ETA".. éste iluminado va más lejos aún y también sitúa a los actuales miembros del Gobierno! Ésto, junto a que pide la pena capital para los delitos más aberantes (cita expresamente el terroristmo), da una idea de las maneras que tiene el señorito de mejorar las españas.. es lamentable que semejantes personajes existan aún (Franco murió, y podría pensarse que se acabó con su "filosofía" o, al menos, quedó bastante ahogada en la libertad..) y más lamentable aún que alguien les dé protagonismo, cuando no tienen más representatividad que la de un mono de feria en un circo.

Evidentemente, el "susodicho" se identifica con uno de los promotores de la "unidad nacional".. al personajillo la fatará leer los cómics de Astérix.. donde un pueblo que es colonizado y expoliado quiere poder decidir su propio futuro.

Ésto tampoco es exactamente así: la colonización romana fué muchísimo más respetuosa con los lugareños que lo que ha sido la colonización castellana (tanto en las españas, como en las américas) a lo largo de todos éstos penosos siglos de imposición de lengua, de prohibición de cultura propia, de prohibición de comerciar, de prohibición y prohibición.. de robo de los archivos..

La colonización castellana es comparable a cuando Japón obligó a prostituirse a miles de chicas.. esa es la "libertad" (trabaja y calla, que yo sé lo que es bueno para tí) que propone el partido populista y el "susodicho", y la misma "libertad" que han practicado con los diversos pueblos de las españas y de las américas. Bendita libertad!

20060324

Los únicos que no se han alegrado del "alto el fuego" de ETA

las españas son una tierra de contrastes, de inadaptados, de analfabetos, de desgraciados (alegrarse de las desgracias ajenas); de paletos y salvapatrias (dictadores en potencia) que pretenden imponer lo que consideran su patria a los demás, y de pobres de espíritu y iluminados que no ven más allá de su bigote.

Tras el anuncio de "alto el fuego permanente" por parte de ETA, la mayoría de políticos han hecho declaraciones, alegrándose.


No todos se han alegrado. Entre la clase política actual los hay que comparten ideas con Tejero o con Falange, y éstos que se consideran "demócratas" no se han alegrado de las declaraciones de ETA. Será que éstos celebran otras cosas.

Entre éstos últimos podemos encontrar al bigotes de la foto de las Azores, que en 8 largos y desgraciados años (para las españas) no consiguió lo que Zapatero ha conseguido en sólo 2; que sin embargo se las dá de "líder mundial", codeándose con el sheriff arbusto (el que aún sigue buscando las "armas de destrucción masiva" en un país plagado de "víctimas colaterales" en el que no ha dejado piedra sobre piedra), y que, como gran populista de pro que es, se ofrece para acabar con los gobiernos populistas. Por cierto, adivinene quién és el campeón en el ranking del Prestige.

También podemos encontrar al "hijo predilecto" del amigote del sheriff arbusto, que poco a poco se va curtiendo en política.. ya sabe decir "papi" y "mami" y ¿desarrollar? una ¿poíítica? infantil basada en la pataleta, la rabieta, el "no a todo" (cuando se quita el dedo de la boca, que a veces cuesta entender lo que pretende decir) y el "y tú más". Aún no ha aprendido a comprender la lectura (eso se trataba en "Rajoy, ciego; o peor"), pero ya cuenta con un amplio vocabulario de descalificaciones gratuitas y una gran lógica demagógica, que le augura un gran futuro en alguna dictadura de república bananera.

Tampoco podía faltar el "alma del partido", la persona sin la que las españas no serían lo que son (viene preocupándose de ello desde la Dictadura del ladrón e ignorante Franco, que como no tenía cultura, prohibió el idioma catalán) que, sin embargo, parece desconocer el derecho a los pueblos a la autodeterminación (puede que ésto de la ONU y los derechos humanos sea demasiado moderno para él, que viene de cuando el "Caudillo de las españas por la gracia de Dios").


Y ya para acabar, una nota que viene de Europa:
La Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del consejo de Europa ha aprobado por unanimidad la primera gran condena internacional del régimen franquista. Este organismo en el que están representados 43 países, insta al Gobierno español a erigir monumentos en memoria de las víctimas del franquismo y a instalar una exposición permanente en el Valle de los Caídos para recordar que lo construyeron presos políticos. El Consejo propone fijar el 18 de julio de 2006 como fecha internacional de condena del franquismo. La resolución condena las múltiples y graves violaciones de los derechos humanos cometidos en España entre 1939 y 1975.

A éstas alturas, sólo recordar que el partido populista es el único partido que no ha condenado tal barbarie.. lo que decíamos.. los hay que celebran otras cosas.

20060323

Rajoy, ciego; o peor

El Sr. Rajoy es un nacionalista con poco entendimiento y nula capacidad de comprensión lectora (fauna muy abundante en las españas, como se puede comprobar, a tenor de los numerosos votantes que cosecharon los populistas, en las últimas elecciones; y que no sería motivo de más preocupación si no fuera porque una gran parte de habitantes del mundo mundial ven su paz, amenazada día a día, por las fechorías de los susodichos "iluminados"), como se puede comprobar en unas recientes declaraciones:

el "artista" empezó explicando que, a su juicio, el texto es "ininteligible en buena parte de sus preceptos".. cosa que demuestra que "una pera es una pera, y una manzana es una manzana" (conclusión a la que llegó Ana Botella, después de mucho reflexionar..), lo que aplicado a lo que nos ocupa, debería hacer reflexionar al Sr. Rajoy (que es muy libre de no hacerlo, claro!) sobre la función de marioneta del mencionado líder populista. Si es incapaz (como él mismo reconoce) de comprender un texto político, ¿que se puede esperar de un político que, para más inri, es el presidente del "principal partido de la oposición"? ¿Que se puede esperar de un político que, acostumbrado a entender (se supone que todo lo demás lo entiende) textos políticos, es incapaz de entender un texto al que tan abiertamente ha criticado?

Pues en primer lugar, podríamos pensar que lo critica porque no lo entiende (él mismo reconoce que no lo entiende.. y en las españas hay un dicho: más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y confirmar las sospechas..); pero es que el resto de los mortales (supone uno, que es un bonifacio con la "bondad humana") preguntaría, se trataría de informar (además, ha sido un tema ampliamente tratado por los medios informativos de las españas, desde hace más de un año..) y él, precisamente, dispone de un "think tank" (ejército de pensadores y asesores); y ni con ésas ha sido capaz de entender el texto político.

¿Y ése es el líder del "principal partido de la oposición", un personaje incapaz (con todas las ayudas con las que podía contar, y para un tema del que ha dispuesto de más de un año para prepararse..) de comprender un texto político. ¿Esa es la grandeza de las españas?

Además, el monolítico y falto de ideas partido populista cojea por otro lado: con un líder incapaz de comprender un texto político, el partido entero (por la conocida "obediencia al líder", y considerando al "líder" como la parte más representativa y afortunada intelectualmente del "principal partido de la oposición"..) también debería ser incapaz de comprender un texto político. ¿Estamos hablando de un partido político falto de comprensión? ¿Falto de entendimiento? ¿Falto de ideas? Las españas son así! Y ése es el que se considera "principal partido de la oposición"!


En segundo lugar, continuó Rajoy, "es claramente contrario a la Constitución". En este sentido, dijo que el uso de la palabra nación y la afirmación de que "los poderes (de la Generalitat) emanan del pueblo de Cataluña supone lisa y llanamente un cambio en el modelo de Estado".

¿Y Rajoy sabía leer?¿Y se suponía que éste señor sabía leer? Porque en su loca carrera de difamaciones, mentiras y descalificaciones gratuitas, todas relacionadas con el Estatut, se ha olvidado leer el dictamen de la Comisión Constitucional que ha aprobado el texto (por lo que el texto debería ser constitucional, a pesar de lo que diga el Sr. Rajoy, ciego de rabia y de incomprensión, que no lo quiere ver).

Además, recordando los incidentes de los "patriotas de hojalata", incidentes en los que su partido nacionalista fue el único que metió la pata, al defender a los militares que se aventuraban a hacer declaraciones políticas, cuando lo tienen expresamente prohibido.. declaraciones políticas que empezaban con una deficiente lectura y posterior comprensión (aunque vista la "capacidad" de algunos españolitos, la "comprensión" es un meta difícilmente alcanzable.. una quimera..) de la Constitución.. lectura de la que, si su agraciada comprensión les facilitara (que visto lo visto, está claro que es mucho pedir, y mucho suponer), comprenderían que el poder "emana del pueblo"; con lo que la frase "los poderes (de la Generalitat) emanan del pueblo de Catalunya" es una extensión lógica de la Constitución.

¿Quién elige a los representantes de Catalunya? ¿Quién elige los componentes del Parlamento catalán? Aunque claro, a un heredero político del Dictador y ladrón Franco puede que le cueste entender que el poder "emana del pueblo", puede que le cueste entender que "los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Catalunya", y en fin.. tenga que pedir "un referéndum" (en el que gracias a un programa informático de generación de firmas, ya deben haber recogido unos 90 millones de firmas sobre una población de 40 millones de españolitos, la mayoría analfabetos, ignorantes, salvapatrias, y sin más futuro que vivir del robo y expolio contínuo a "los insolidarios" catalanes), muy en línea con el patriota Tejero (un ilustre de la democracia de las españas).


El desatino del lider nacionalista no acaba aquí: según Rajoy, esta ley es "uno de los mayores errores que se han cometido en España desde 1978". "Si me lo permite, creo que es el mayor".

No sé.. le podría citar algunos "errores pequeños", como las "armas de destrucción masiva" y el consiguiente "ha sido ETA" que, sin ir más lejos, han costado bastantes vidas de españolitos.. creo que bastantes más que las que ha provocado el Estatut (claro que algunos salvapatrias y algún partido nacionalista y populista están empeñados en empezar una guerra civil contra Catalunya.. y eso podría causar más muertos que las "armas de destrucción masiva" y el conocidísimo "ha sido ETA").

Le podría citar los "hilillos de plastilina", que fueron provocados por un "pasear arriba y abajo" un barco que no estaba en condiciones, en lugar de abrigarlo y salvar la carga.. y cuyas consecuencias (el pringoso chapapote.. sus "hilillos de plastilina") tuvieron que ser enmendadas por el pueblo llano, pues su partido político (que en esos momentos estaba en "el poder") sólo se preocupaba muy mucho de ocultar el bulto debajo de la alfombra, y de salir en la foto con el sheriff arbusto.. pretendiendo que "españa iba bien", como si las españas fueran una "potencia mundial", que sólo lo son en analfabetismo, ignorancia, y mala fe, de sus políticos populistas.

Le podría citar Telefónica, Endesa.. y muchísimas más, privatizadas en tiempos del bigotes, para dejarlas en manos de amigotes; o citar desastres como "Terra Mítica" (a nadie se le ocurrió que poquísima gente querría ir a un parque de atracciones en medio del desierto, a pleno verano, teniendo una playa relativamente cerca), cuyas exporpiaciones de terreno aún no se han pagado (y eso que dispusieron de tiempo para embarcarse en las "armas de destrucción masiva" del amigo arbusto..); o del no menos lamentable "agua para todos", apoyado con "paellas populares" (pagadas por todos) para dar apoyo al Gobierno.. que país tan patético, y que governantes tan calamitosos tiene ese pueblo tan analfabeto!


El talante democrático del Sr. Rajoy no acaba aquí: sigue con una advertencia: si se generaliza al resto de las comunidades autónomas, España tendría "un problema enorme".

Evidentemente: es malo malísimo que el poder de Catalunya emane del pueblo de Catalunya, es malo malísimo que un pueblo se exprese; es malo malísimo que cada Comunidad quiera sentirse representada; es malo malísimo reconocer distintas identidades en las españas; es mala malísima la democracia.. al parecer, alguno se podría haber olvidado que con la muerte del Dictador y ladrón Franco también debería haber muerto una manera de "hacer política", digamos, "poco democrática".

Luego esos personajes, según los que "las españas tendrían un problema enorme" en la democracia, comparten ideas con Tejero, o van a manifestaciones junto a Falange. Que patético es el país, y que falsos y mentirosos pueden parecer algunos políticos populistas, que por un lado disfrutan de la democracia, y por otro lado, puede parecer que hacen todo lo posible por volver a una dictadura.

20060322

El partido populista, ofreciendo su "apoyo" tradicional al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima dirigente del PP en la región, Esperanza Aguirre, consideró esta tarde que el anuncio de tregua hecho hoy por ETA "debe llevar a extremar la prudencia y la cautela".

En este sentido advirtió que "no es la primera vez" que dicha banda "hace un anuncio no ya de tregua sino de alto el fuego, y por desgracia, después de esos casos anteriores, ETA ha seguido existiendo como tal organización terrorista, ha seguido
extorsionando y ha seguido matando".

En opinión de Aguirre, lo importante en esta ocasión es "el ofrecimiento de apoyo" que el PP ha hecho al Gobierno en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para que "no haya que pagar precio político por el abandono de la violencia".

Los aciertos de Bush

Los demócratas se frotan las manos y no es para menos, la caída de popularidad del presidente George W. Bush en los últimos meses augura poco futuro político para el gobernante republicano. Sin embargo, pese a que las críticas sobre su gestión llegan incluso desde sus propias filas, no sería la primera vez que Bush superase con éxito una profunda crisis de credibilidad.

Los datos plasman una clara erosión de la imagen del presidente: según el último sondeo de Ipsos para AP, sólo un 37% de los estadounidenses aprueba su gestión mientras que un 67% de los encuestados opina que el país no va en la buena dirección. ¿Cuáles son los motivos que han generado esta desconfianza de los norteamericanos ante la persona a la que eligieron como presidente en dos legislaturas consecutivas?

Como no podía ser de otra manera, una de las principales causas del bajón
de Bush es el malestar permanente que supone la guerra de Iraq
. En 2005 se superó la barrera psicológica de los dos millares de soldados muertos en el país mesopotámico, una cifra que incomoda sobremanera a la mayoría de los estadounidenses, muchos de los cuales consideran que sus tropas están 'haciendo un favor' a los iraquíes y que, por tanto, su labor allí podría ser prescindible.

Tampoco contribuyó a mejorar la imagen presidencial el papel realizado por el gobierno durante el desastre del Katrina. Que un país con recursos petrolíferos propios y con un ejército desplegado por medio mundo no pudiera hacer frente a una crisis humanitaria interna ha sido un duro golpe para la opinión pública estadounidense, que fue testigo de cómo su Administración se veía obligada a pedir ayuda a países extranjeros. Las filtraciones de la CIA respecto al cuestionable trabajo de los servicios secretos y el Gobierno antes y después del 11-s tampoco han sido plato de gusto para los estadounidenses.

Los últimos recortes en el programa de salud Medicare, la única asistencia médica pública que reciben los estadounidenses más necesitados, también ha generado cierto malestar. Según los planes gubernamentales, se planea reducir la aportación a este programa, a lo largo de los próximos cinco años, en 35.900 millones de dólares. Este tijeretazo se ha justificado desde las filas republicanas como medida necesaria para atender los elevados gastos en defensa previstos para 2007, que se incrementan en un 6,9% respecto a los de este año. También se prevé aumentar en un 3,3% los gastos en seguridad interna.

De todos modos, parece que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del electorado ha sido el 'affaire Dubai', que finalmente se ha cerrado en falso. Cuando hace unas semanas los medios de comunicación anunciaban que el Gobierno tenía pensado contratar a la compañía Dubai Ports Worlds (DPW) para gestionar los seis puertos de EE UU gestionados hasta entonces por la británica P&O (ahora absorbida por DPW), un gran clamor se alzó contra la decisión, acusando al Ejecutivo de Bush de estar poniendo en peligro la seguridad nacional. En realidad, se ha tratado más de una erupción virulenta de la arabofobia generalizada (provocada por el mismo Bush, al demonizar, sistemáticamente, todos los países del "eje del mal" que, casualmente, son en su mayoria de "esas latitudes") existente en EE UU que de una reacción racional contra un peligro cierto (Dubai es uno de los principales aliados de EE UU en Oriente Medio) pero ha sido la excusa perfecta para canalizar el estado de ánimo general contra el presidente Bush, al que se sumó incluso la vieja guardia republicana. George Bush se defendió apuntando que no se puede gobernar a gusto de todos y añadía: 'Entiendo que algunas de las cosas que he hecho no son populares, pero eso va incluido en el sueldo. El que tiene miedo de tomar una decisión y se preocupa sólo de que la gente diga cosas agradables de él no es un líder'.

Finalmente DWP ha decidido no aceptar la contratación, pero eso no ha conseguido aclarar el horizonte del presidente republicano, que ve cómo ni en sus propias filas cuenta con un apoyo seguro.

Si en las legislativas de 2002 el 59% de los republicanos decían que votaban como señal de apoyo a Bush, en 2006 este porcentaje ha bajado hasta el 43%. La falta de respaldo también se hace sentir entre los congresistas; si hace cuatro años el 31% de los independientes apoyaba al presidente, en la actualidad, este sostén se ha reducido al 14%.

20060319

Bush, el "primer terrorista del planeta"

Bush es "el primer terrorista del planeta", en palabras de un habitante de éste mundo, que lo acusó de "aplastar abiertamente a varios estados en diferentes partes del mundo, y luego coger a sus presidentes y empezar a matarlos, en fin, perdónenme!".

Esta persona rechazó también las acusaciones contra él contenidas en un informe elaborado por una comisión del Congreso estadounidense, que afirma que su país vendió a Irán material que podría ser usado para fabricar armas de destrucción masiva (si el lector tiene un poco de memoria, podría preguntarse cómo acabo el asunto de las "armas de destrucción masiva" de Irak).

Bueno, lo que confirma que se está cociendo otra "guerra para poner la democracia" en Irán. Paradógicamente Irak está en guerra civil, en palabras del ex primer ministro Iyad Alawi.

Y como siempre, y en exclusiva, ofrecemos una foto desclasificada de las Azores:

20060316

Rajoy y el ridículo

El presidente de los nacionalistas calificó hoy el plante que hicieron en la sesión de control a Zaplana, como "ridículo" y solicitó que se ocupen "de otros temas".

El presidente de los populistas señaló que "es tremendo que tengamos que asistir a cosas como la ocurrida ayer en el Congreso". Nosotros, gracias a una cámara especial que capta lo que pasa por la cabeza, ofrecemos ésta instantánea:


El presidente de los hijos ideológicos del Dictador que prohibió la cultura en las españas añadió: "lo de ayer es ridículo, absurdo y no tiene ningún sentido", haciendo un llamamiento a que "nos ocupemos de los temas fundamentales y dejemos de hacer cosas para llamar la atención y para distraer". ¿Se aplicará la frase, o es de los que ve la paja en ojo ajeno?


Mientras, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, tildó hoy de "absolutamente imperdonables" las palabras del portavoz parlamentario del partido nacionalista, Eduardo Zaplana, en el Congreso y aseguró que "el insulto va más allá de la propia persona a la que se dirige y alcanza a todas las mujeres", lo que supone una actitud "absolutamente machista".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zaplana recomendó a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que algún día se disfrazase de lo que exige su cargo. Acto seguido, diputadas del PSOE y de IU se levantaron de sus asientos y abandonaron indignadas el hemiciclo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Chicano criticó duramente la intervención del portavoz populista por su actitud "absolutamente deleznable" y por hacer "lo que ya estamos acostumbrados lamentablemente a ver: un ejercicio constante de desprestigio personal como forma de hacer oposición". "Cuando además son insultos machistas, es todavía mucho más imperdonable", añadió.

La presidenta de Mujeres Progresistas defendió la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno, que calificó de "absolutamente digna", y la actitud de las diputadas que protagonizaron el plantón. "Me pareció una posición no sólo legítima, sino que manifiesta una actitud política digna de todo respeto", afirmó.

En este sentido, subrayó que "lo grave no es lo que hicieron las diputadas feministas, sino lo que hizo el diputado que provocó esta situación". "El intentar sacar polémica de la actitud de las diputadas es desviar la atención de lo verdaderamente grave", destacó.

Por último, respecto a las declaraciones de algunas diputadas del partido populista apoyando a Zaplana, Chicano opinó que "ser mujer no significa ser feminista". "Las mujeres de la oposición están usando también la técnica del insulto como forma de hacer oposición", concluyó.


La lucidez de Zaplana ya era conocida: ¿han mirado la cartelera?

20060315

Aznar, en los tribunales

Estoy seguro que el lector no se reía tanto desde que Urdaci anunció que no había ganado el partido populista:


el titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, Julio de Diego López, ha abierto diligencias previas al ex presidente del Gobierno José María Aznar, en relación a una querella por presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos por los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el 11-M que en una entrevista a una emisora colombiana dijo que tenía por haber estado al frente del Ejecutivo.

Tras archivarse las actuaciones, el pasado 2 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez incoar diligencias previas y requerir al querellante (la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción -Ainco-) para que ratifique el escrito presentado.

El auto de apertura de diligencias afirma que "los hechos que resultan de las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Agrega que "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable".

La querella presentada por Ainco en diciembre de 2004, "bajo la dirección del abogado José Luis Mazón", se dirige contra Aznar por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos (sustracción de informes o copias de informes del CNI que tienen carácter secreto, según el artículo 413 del Código Penal) o, subsidiariamente, un delito de apropiación indebida cometida por funcionario o autoridad sobre objetos o bienes públicos.

ENTREVISTA EN RADIO CARACOL.

La querella relata que en una entrevista a Radio Caracol de Colombia, el 16 de julio de 2004, Aznar contestó a una pregunta sobre los atentados del 11 de marzo de ese mismo año en Madrid y ciertos documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) diciendo textualmente: "Yo tengo todos los informes del servicio de información. Comprenderá que los tenga, porque era el presidente del Gobierno".

Según Ainco, la respuesta deja claro que Aznar responde que "tiene todos los informes del CNI y que se cree en el derecho de tenerlos porque fue presidente del Gobierno español, a pesar de que los informes expresados tienen por destinatario al cargo y no a la persona, por lo que nadie tiene derecho a llevárselos o a llevarse copias una vez dejado el cargo".

La querella, que recuerda titulares de prensa sobre lo ocurrido, pide que declare Aznar y que se oficie al CNI para que su director informe al Juzgado del régimen de limitaciones de uso y obtención de copias a que están sujetos los informes clasificados entregados por el Centro al presidente del Gobierno tras los atentados del 11-M. También pide que se oficie a Presidencia para que informe al Juzgado de si los citados documentos están en los archivos donde deberían estar o han desaparecido.

SEGUNDA APERTURA DE DILIGENCIAS.

En septiembre del año pasado el titular del Juzgado de Instrucción número 16, José Emilio Coronado Ruiz, también abrió diligencias a Aznar pero por una querella por el borrado de archivos de La Moncloa. Tras tomar esta decisión, el magistrado se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 9, cuyo titular es Mario Pestana, ya que éste investigaba una denuncia anterior por los mismos hechos.

El juez Pestana incoó diligencias previas el pasado mes de junio para aclarar si existió delito en el borrado de los archivos informáticos del palacio de la Moncloa antes de que el PP dejara el Gobierno tras perder las elecciones del 14 de marzo de 2004. Las diligencias fueron abiertas tras una denuncia del abogado murciano José Luis Mazón.

20060314

El aislamiento de los nacionalistas

Hoy hay una noticia que versa sobre el aislamiento de los nacionalistas; de los hijos ideológicos de ese Dictador ladrón y analfabeto del que nunca han condenado las fechorías (fué ladrón porque robó "los papeles", y hay que ser bastante analfabeto -o estar bastante loco.. todo puede ser- para prohibir la cultura).

El partido populista se quedó solo en el Congreso, al ser rechazada su propuesta por todos los partidos. En concreto, el partido del exitazo de las "armas de destrucción masiva", de los conocidísimos "hilillos de plastilina" y del cacareado "ha sido ETA", pretendía culpar al ministro Montilla por "haber llevado al sector energético español a una situación de incertidumbre y de inestabilidad nociva", por "patrocinar la OPA de Gas Natural sobre Endesa".

Evidentemente, el partido de extrema derecha, que ve gigantes donde sólo hay molinos, sigue haciendo gala de necesitar una revisión óptica. Si fueran todos (Ansar, Rajoy, Acebes, Zaplana.. y no voy a seguir, pero hay más) a lo mejor les harían descuento. O puede que su problema no se arregle con unas gafas que permitan ver más allá de la visión "progresiva de centro moderada".. a lo mejor tienen que volver a superar la Educación General Básica.. aunque tal como dejaron la educación después de 8 años, ésto último tampoco es muy aconsejable (al menos en las españas, que siempre podrían ir a esas naciones periféricas a las que tanto les gusta calumniar y faltar al respeto, como Catalunya, Galicia, Pais Vasco.. y entenderían -o progresarían inadecuadamente- el bilinguismo y la cultura, en general).

En cuanto a los argumentos del partido populista, son tan pobres, infantiles, y calamitosos, que el lector sólo tiene que preguntarse por la postura que tomaría dicho calamitoso partido en el caso que se tratara de una OPA de una empresa de Madrid sobre una empresa de Catalunya. A lo mejor moverían cielo y tierra, en nombre de la "unidad de destino en lo universal" (lo que cacareaba el "Caudillo de España por la gracia de Dios", del que muchos han bebido su ideología). También recordaré que cuando se vende un terreno, los vecinos tienen preferencia: aplicado a la OPA, supongo que se podría traducir en que los catalanes deberían tener preferencia (al menos, geográficamente, están más cerca que los alemanes).

En todo caso, y acabe como acabe, es de república bananera la actitud del partido populista, que también ha sido enunciada por boca del Profeta Pizarro: preferían la situación anterior (la anterior a la OPA catalana). Es la misma situación que queda retratada en las novelas de caballería: los nobles castellanos vivían de recuerdos, del pasado, de viejas glorias, sin trabajar y muertos de hambre (¿alguien recuerda "El lazarillo de Tormes"?) totalmente aislados de la realidad.. y así acabaron: las españas, en otro tiempo una tierra donde el sol no se ocultaba -tal era su extensión- es hoy un trocito ridículo de tierra que, en 200 años, no ha aprendido a reconocer y gozar y proteger sus diversas culturas.. el populacho de las españas sigue siendo primitivo y cavernícola, viviendo en el pasado, arreglando las cosas con guerras, prohibiendo, demonizando y obstaculizando -en la medida de sus posibles- la cultura.. escondiendo la cabeza debajo de tierra para no ver la realidad.

Quizás el partido nacionalista debería reflexionar sobre el "libre mercado" (cuando tan mal les pareció la OPA catalana, y que no pudieron contestar con los mismos argumentos -por razones evidentes; de ahí que se pueda apreciar lo pobre de sus argumentos, discurso e inteligencia, dignos de un país analfabeto al que esperan representar políticamente- a la OPA alemana), y también, digo, debería reflexionar sobre el "interés general y de los activos estratégicos" cuando, por cierto, el Gobierno de Ansar declaró el fútbol de "interés general" (evidentemente, en un país de analfabetos, 20 personas peleándose por un balón, es de mucho interés..) y, sin embargo, no considera la generación de electricidad como de interés general.. en algo deben estar equivocados los franceses, italianos, alemanes, el resto de partidos políticos de las españas.. cuando consideran (en contra de lo que considera el partido nacionalista) que la generación de electricidad es de interés general!


A todo ésto, Pizarro, parte interesada en la OPA, pues cuenta, según una comunicación pública, con 100.000 acciones de Endesa, afirma que el precio que ofrecen los alemanes (27'5) "son todavía insuficientes para lo que pensamos que vale Endesa, que es bastante más". Para una acción que, cuando se presentó la OPA de Gas Natural, valía poco menos de 18, y que ha llegado en menos de 1 año a casi 28 (casi un 50% más), no está mal. Aún así, al presidente le parece "insuficiente". ¿Necesita tanto dinero para la jubilación? Es más: ¿de dónde sacó las 100.000 acciones?.. porque un currante honrado, normal, con un sueldo normalito, que tenga mujer y algún hijo, dificilmente va a tener 100.000 acciones de Endesa.


Además, el gran error de Endesa viene del partido nacionalista, de la privatización, cuando quiso poner a un amiguete en la cúpula para asegurar la empresa, en lugar de preocuparse en tener núcleos duros en el accionariado. Y de esas lluvias tenemos éstos barrizales: una Endesa minúscula y ridícula (a escala Europea) que podría convertirse en lo que los franceses denominan "un campeón nacional" si se uniera con Gas Natural, pero que por miedo a que "salga de territorio nacional" de los anacrónicos y rancios hijos ideológicos del ladrón y Dictador Franco, puede acabar en manos alemanas. El lector puede leer "meditaciones de un cateto", donde se profundiza en ésta explicación.

20060313

Se avecina la guerra de Iran

Los vientos traen avisos de guerra en Iran.

Las recientes declaraciones del iluminado sheriff arbusto (el hazmereir del mundo mundial, el conocidísimo pájaro bobo de las Azores, el de las "armas de destrucción masiva de Irak", que posaba tan ufanoso junto al lacayo y siervo Ansar) no hacen más que confirmar las sospechas que ya ha empezado una "campaña informativa" (campaña a base de mentiras, manipulaciones y medias verdades.. parecida a la que azotó las españas después del 11-M, de la mano de Ansar, Acebes, Rajoy..) para preparar a la opinión pública para una guerra contra Iran.

En ésta ocasión no se trata de "peligrosísimas armas de destrucción masiva" (sic), sino de que (literalmente) "algunos de los más poderosos dispositivos explosivos improvisados que estamos viendo hoy en Irak incluyen componentes que vinieron de Irán".

El público que puede creer tan sarta de mentiras, patrañas y manipulaciones tiene que ser bastante necio pero, a la vista de los resultados de las elecciones (tanto en el "pais de la libertad" -Guantánamo aparte-, como en las españas), no por ello inexistente, ni mucho menos, despreciable (por alguna razón se empeña tanto Acebes en seguir mintiendo en su "ha sido ETA", aún cuando en la instrucción sobre el 11-M no sale ni una sola referencia a ETA).

La siguiente frase tampoco aclara las cosas: "algunas de las bombas caseras que se utilizan en el país fueron provistas por su vecino". Pregúntese el lector que es una "bomba casera". ¿Acaso es una bomba realizada con cositas que se pueden encontrar en la mayoría de las casas? En ese caso, ¿como sabe -el sheriff arbusto- que todas las cositas que se pueden encontrar en las casas de Irak provienen de Iran? Y si se tratara de bombas -de bombas "normales"- ¿porqué tiene que referirse a ellas como "bombas caseras"? Será que el "ejército más poderoso de la galaxia" sucumbe ante 4 petardos?


Además, ¿no estuvieron Iran e Irak en guerra, guerra en la que "el país de la libertad" suministraba armamento a las dos partes? ¿En que se basa el sheriff arbusto para afirmar -sin atisbo de duda- que los componentes vienen de Iran? ¿Acaso las "bombas caseras" llevan el socorrido "made in"? ¿Se basa en que Irak ya ha sido suficientemente castigada por los largos años de embargo (el calamitoso "petróleo por alimentos") y por los numerosos errores en los "bombardeos quirúrgicos" que tantas "víctimas colaterales" ha provocado el país cobarde, tanto en Vietnam, como en Yugoslavia, como, recientemente, en Irak como para no tener dudas de que han destruido por completo el país al que -inocentemente- iban a salvar y, por lo tanto, todo lo que hoy día se puede encontrar tiene que haber llegado de fuera y, para más inri, de Irán, país históricamente enemistado con Irak?. En todo caso, lo que debería hacer el sheriff arbusto es mejorar la seguridad y las fronteras, en lugar de empezar otra guerra inútil y desesperada, desde la ceguera de su fundamentalismo "cristiano".

El sheriff arbusto ha mentido tanto y tanto, que es increible que siga en el Gobierno del país con el "ejército más poderoso de la galaxia". Que si las "armas de destrucción masiva", que si Al-Qaeda, que si Uranio, que si pitos, que si flautas.. lo único que ha estado alimentando ha sido el miedo de una población cobarde por naturaleza, inculta e inepta, que por causas ajenas ha gozado de una bonanza económica sin precendentes desde los tiempos de Roosvelt (la "gran depresión").

Pero que en las españas mintiera el lacayo Ansar, el "mozo de los recados" del sheriff arbusto, ya es de "apaga y vámonos". Y de tanto mentir y mentir, no le creció la nariz (como a Pinocho, en el cuento infantil), sino que el partido populista perdió las elecciones; unas elecciones para las que había manipulado, durante años y a voluntad, la televisión pública, y orquestrado "paellas populares" para apoyar su política de apoyo al robo a especulación constante y sonante.


No hay duda que el tiempo coloca a cada uno en su lugar.

Por ejemplo, para el Dictador Franco, que prohibió la cultura a golpe de pistola, asesinos y torturadores, sólo es idolatrado por unos pocos descerebrados infantiloides. Ya sólo falta que el partido populista condene ese "Caudillo de las españas por la gracia de Dios", labor que ya han realizado todos los otros partidos políticos.

Reagan que, dentro de lo que cabe, organizó la "guerra de las galaxias" (pero que no provocó muchas más guerras, por suerte), siempre tendrá un poco de cariño y admiración.

El sheriff arbusto y Ansar, por otra parte, podrían ser recordados como los mentirosos de las "armas de destrucción masiva" que, lejos de promover una paz mundial o al menos una "no guerra", crearon una guerra religiosa.

Sigue la deriva del partido populista

Sigue la deriva del partido populista, por los mares de la ignorancia, de la mala fe, de la mentira repetitiva, de la manipulación.

En los últimos días, y a raíz del 11-M, el PSOE se ha dignado a recordar la mentira y la frialdad del partido populista, que organizó un engaño masivo (el conocidísimo "ha sido ETA"), y del que ahora, 2 años después, no se apean. Evidentemente, en las españas, esas tierras de ignorantes, de analfabetos, de salvapatrias, de gente sin oficio ni beneficio.. ese mensaje del partido populista tiene un enorme éxito. Lo malo no es que haya un partido populista que engañe y mienta repetidamente -que también, pero esto es lo de menos.. en todos los pueblos hay el "tonto del pueblo", y no por ello la gente lo tiene que seguir sino que únicamente se ríen de su ineptitud- sino que una gran masa de analfabetos sigan a ese "tonto del pueblo".

¿Que persona, en sus cabales, seguiría a pies juntillas el discuros del "tonto del pueblo"? ¿Que persona, con conciencia y raciocinio, se creería las mentiras y engaños que salen por la boca del "tonto del pueblo"?


Los despropósitos del partido populista siguen, en otra noticia, con su negativa a asistir a los homenajes a la II República.

Curiosamente, República viene del latín "res publica", "cosa pública, lo público", y en ésta definción el Estado cuenta (generalmente) con una organización política que descansa en el hecho que los ciudadanos con derecho a voto, el electorado, son la raíz última de legitimidad y soberanía.

Evidentemente, los hijos ideológicos del dictador nunca van a participar en un homenaje a la democracia, al pueblo, al electorado.

A lo mejor preferirán hacer un homenaje al levantamiento contra la democracia, al Dictador, un homenaje "al Caudillo de las españas por la gracia de Dios", un homenaje al ladrón Franco, que fué tan valiente que con su ejército de pistolas, asesinos y torturadores prohibió la cultura (prohibió el catalán, por ejemplo).

Y ésos mismos que podrían hacer un homenaje a los asesinos y torturadores, los que prohibieron la cultura, son los que podrían estar haciendo una recogida de firmas "Contra el Estatut". Los que no creen en la democracia, ni en los electores, ni en el pueblo, ni en la cultura, se quieren valer de la misma democracia para que "el sistema reviente" desde dentro. Y lo patético es que habrá analfabetos que irán a firmar! Las españas son así. Contraste.


Luego las declaraciones del presidente de la CEOE que, en palabras de Blanco (literalmente, creo que lo resume bien), le acusa de hablar, "no como empresario ni representante de los empresarios, sino como militante de la derecha radical" al criticar la política antiterrorista del Gobierno o la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Acabó con un consejo al partido populista: "si quiere arrepentirse de algo, que se arrepienta de meter a España en una guerra ilegal, del Prestige, de su política antisocial, o de haber mentido y engañado tanto a los españoles".

Por cierto, que las palabras de Cuevas han sido descalificadas desde todos los frentes, asociaciones y partidos, a excepción (¿adivina el lector?) del partido populista, que apoya perlas como:

  • "disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz" (claro, claro: buscar la paz es un disparate!)

  • calificar la OPA de Gas Natural sobre Endesa como una "OPA a la catalana" ("viene del franquismo", y están "instalados en una catalanofobia que forma parte de su idiosincrasia").


Lo más increíble del caso es que el partido nacionalista, que hace 2 semanas decía que no quería la paz (unas declaraciones de la señorita San Gil, presidenta de los populistas del Pais Vasco), es el mismo que hoy apoya las declaraciones próximas a la extrema derecha que califican de "disparate" la búsqueda de la paz! Será mejor el "método Bush"!

A lo mejor para tener paz habrá que jubilar a los carcamales y a los hijos ideológicos del que prohibió la cultura, y se podría aprovechar éstos personajes para dar clases de historia a los chavales: así tendrían menos tele y más conocimientos, para no votar como analfabetos al que no quiere la paz.

20060307

El desespero de los nacionalistas

Después del teatro de "congreso" de los nacionalistas, donde como se puede observar en la foto lo más que consiguieron fué sentarse en el suelo (ya se sabe que cada edad tiene sus cosas.. los niños pequeños gatean y se sientan en el suelo, los mayores se sientan en sillas, y los "éxitus" están en el cementerio..), vamos a reproducir algunas frases de esos célebres nacionalistas (en un país de analfabetos, hasta el más cateto puede ser popular), para que quede reflejada la deriva mental de los personajillos:

Por un lado el cabecilla aseguró que su Gobierno nunca negoció con ETA. ¿Nunca? Aznar miente, como siempre (pero no se sonroja.. lo mismo que no mueve el bigote). Sin verguenza ni remordimientos: hubo una reunión en Vevey, Suiza (1999). Ésto ya había sido comentado en "Es increible". El analfabeto de fachadoliz puede consultar el significado de "negociar" en el RAE que, según la quinta definición, podría ser "Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc".. y en ésto encaja, exactamente, la negociación del "señorito de la foto de las Azores" con ETA.

Por las mismas fechas aparecía un Acebes exultante que proclamaba que su partido está "en condiciones de ganar" (evidentemente, una masa de analfabetos fachas envalontenados por un "las españas se desintegran" son condiciones para ganar). Añadió que "ha sido sin duda la mejor convención que jamás se ha hecho en España". Si, claro. ¿Alguien esperaba menos? Si estaban reunidos el de las "armas de destrucción masiva", el "hilillos de plastilina", el "ha sido ETA", y la "mujer mujer". Siguió, subrayando que el futuro que el PP ofrece es "de confianza y de esperanza" (si, claro.. con las pistolas de los salvapatrias, y haciendo una guerra civil.. mucha esperanza de que Barcelona sea bombardeada -como los fachas de principios del siglo pasado proponían.. no han cambiado tanto las cosas-). "Gran solidez a nivel nacional y en las CCAA": de ésto ya hablamos en otro punto.. de la "solidez" en Catalunya. Lo patético del caso es que el PP ha decidido que la convención "no termine aquí" sino que los catorce grupos de debate, en los que han participado unos 50 expertos, sigan trabajando con el objetivo de hacer de este cónclave una cita "abierta y participativa" al conjunto de la sociedad. Vamos, que si ésto es lo mejor que han podido hacer 50 expertos (2 años de "hacer oposición" metiendo la pata a cada nueva declaración.. y sin saber todavía si "ha sido ETA"..)..

No podía faltar Zaplana, otro ilustre aventajado en esa Terra Mitica que son las derivas mentales del partido nacionalista. Dijo muchas tonterías, y sólo voy a destacar una: "La Convención ha sido un éxito y se ha visto un partido dinámico, fuerte, que conforma una alternativa real al PSOE y que está por delante en las encuestas": lo mismo que el 11-M, que también tenían unas "buenas encuestas" y por manipular, mentir, engañar (Aznar pretendió engañar a la misma ONU).. a ver si la gente se acuerda..

En Catalunya se vertían distintas opiniones acerca del discurso apolillado del partido populista: Maragall auguraba el fin del «nacionalismo español más apolillado» que representa el PP, mientras que Joan Saura auguró que Rajoy «pagará electoralmente su política carca» y, en algunas materias, «de extrema derecha».

Y en otras latitudes, tenían sensaciones parecidas: Quintana (vicepresidente de la Xunta y líder del BNG): «El PP es un partido inútil para Galicia». Aseguró que representaba una vuelta al pasado, «una contradicción con el lema de la reunión, que aludía al futuro».


A todo eso, Rajoy afirmaba que "el PP trabajará para lograr la igualdad entre hombres y mujeres". A buena hora. Pasaron 8 años en el Gobierno y, ¿no lo consiguieron? Por que razón cree que ahora lo van a conseguir? ¿O era una declaración para quedar bien delante de un auditorio compuesto por unas 1.100 mujeres?


Y mientras tanto, en Catalunya, ha salido otro partido, llamado "Ciutadans per Catalunya", compuesto en su mayoría, por intelectuales, y avisa Alejo (eurodiputado del partido populista) que "el PP tiene que tener un discurso muy firme en Cataluña, muy contundente, muy comprometido, si quiere evitar ese trasvase" (de votos, del partido populista, al partido "Ciutadans per Catalunya"). Sigue con un "creo que el hecho de que intelectuales (...) se hayan decidido a montar un partido político da una idea de lo desesperados que deben de estar": pues no sé qué pensar: o bien no se sienten representados por el partido populista, o bien el partido "de centro reformista" se ha ido demasiado demasiado (a lo mejor se ha ido demasiado) a la derecha, y por eso (y el propio Alejo lo reconoce) van a perder votos de los moderados. Acaba (el artículo) demostrando sus dotes de agorero (en relación al Estatut): "se producirá una "explosión" y una "centrifugación" del Estado, y una posterior "recomposición" del "sistema", cuyo "alcance" es difícil de anticipar". Tiene poca imaginación (un alcance "dificil de anticipar") y se permite la licencia de hacer de agorero. No es una contradicción: es el típico discurso del partido populista, que sólo cala en analfabetos que no saben retener más que 3 palabras: "banderita", "patria", "español".. y que tanto éxito tiene en ese país tan analfabeto.

20060303

¿Qué pasa en Castellón?

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, reclamó hoy al Gobierno que investigue si ha podido haber "presiones" a los jueces y fiscales del proceso abierto contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos contra la Administración Pública, un presunto delito fiscal y un supuesto delito de falsificación de documento, según informaron hoy fuentes de este grupo parlamentario.

Así, Navarro registró en nombre de su grupo una serie de preguntas dirigidas al Gobierno central sobre los "escandalosos" cambios y sustituciones de jueces y fiscales del denominado 'caso Fabra' con el fin de que el Ejecutivo investigue e informe de todos los traslados, sustituciones y excedencias de los jueces y, sobre todo, de los fiscales anticorrupción, de modo que, dijo, "no quede ninguna duda del correcto y eficaz funcionamiento de la Administración de Justicia".

La parlamentaria de IU sostuvo que "están ocurriendo cosas poco usuales en el entorno judicial de este caso", por lo que "cada vez se hace más imprescindible una investigación a fondo, sin alarmismo pero con rapidez, para disipar todas las dudas existentes y si han existido algún tipo de presiones para entorpecer la investigación".

"No se trata de crear más alarmismo --aseguró-- "sino acabar con la gran preocupación social que existe en estos momentos por la trascendencia de este caso y al que los ciudadanos asistan atónitos, debido a este rosario de cambios inusuales de los responsables de investigar a Fabra y sus negocios".

En el texto dirigido al Gobierno se recuerda que "recientemente, de nuevo, el fiscal Anticorrupción que llevaba la investigación del 'caso Fabra' ha pedido, como su antecesor, la excedencia".

Continúa señalando que "los dos últimos fiscales de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción, encargados de investigar la causa abierta en los juzgados de Nules contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos contra la Administración Pública y un supuesto delito fiscal, han sido sustituidos tras solicitar una excedencia voluntaria, para aceptar una oferta de una empresa privada".

Para Isaura Navarro, es "importante" esclarecer el papel jugado por estas empresas que han contratado a los fiscales, y añadió que para salvaguardar la confianza de la ciudadanía en la Administración de Justicia, el sistema judicial y el Estado de Derecho, es "necesaria" una actuación del Gobierno para aclarar y despejar dudas con relación a este proceso.

La diputada recordó que desde 2003, tres fiscales y ocho jueces han sido sustituidos en el caso, y explicó que el hecho de que en tan breve plazo de tiempo se hayan producido tan "elevado" número de sustituciones y excedencias "no deja ser extraordinario, más aún si tenemos en consideración las particularidades y connotaciones políticas del asunto".

En esta línea, Navarro preguntó al Gobierno si ha realizado alguna investigación respecto a los traslados, sustituciones y excedencias de jueces, y sobre todo, de los fiscales adscritos a la Fiscalía Anticorrupción encargados de la instrucción del 'caso Fabra' en el Juzgado de Nules.

En caso de respuesta negativa, "y desde el máximo respeto a la independencia judicial", la diputada planteó al Gobierno "si ha previsto realizar inspección alguna respecto a los traslados, sustituciones y excedencias de jueces y, sobre todo, de los fiscales adscritos a la Fiscalía Anticorrupción en el 'caso Fabra' con el objeto de garantizar el correcto y eficaz funcionamiento de la Administración de Justicia".

Finalmente, Isaura Navarro se interesó por la valoración que le merece al Gobierno "el hecho de que un total de tres fiscales y ocho jueces hayan sido sustituidos y solicitado traslado o excedencia en el 'caso Fabra' en tan breve plazo de tiempo".

20060301

Nuevo ejemplo de salvapatrias

El ilustre Presidente de la Junta de Castilla y León está preocupado por "las frivolidades y excesos lingüísticos" en algunas comunidades autónomas (en referencia a los "nacionalistas", y siempre según su peculiar y personal juicio), y sale en defensa del "español" como patrimonio común de 400 millones de personas (sic) que hablan este idioma en el mundo.

¿A qué Comunidades Autónomas se refiere?

Podríamos hacer un ejercico de imaginación.. supongamos que en Castilla y León (donde tanto defienden al "español") los estudiantes únicamente conocen ésa lengua. Aquí no estaría en peligro la lengua, sino que estaría en peligro el futuro económico de la Comunidad, por motivos económicos (a lo mejor el Presidente de la Junta desconoce que existe el inglés).

Sigamos: Galicia: se supone que los estudiantes aprenden gallego y "español". ¿Está en peligro el "español". Catalunya: se aprende catalán, inglés y "español". ¿Está en peligro el "español"? Baleares: la mayoría aprende catalán, "español", inglés y alemán. ¿Está en peligro el "español"?. Valencia: parecido a Catalunya. ¿Está en peligro el "español"? Andalucía, Extremadura.. se aprenderá "español" e inglés. ¿Está en peligro el "español"?

De lo que se deduce que, según el salvapatrias, que en una Comunidad Autónoma se aprenda otra lengua aparte del "español", automáticamente es una "frivolidad y un exceso linguístico". ¡Evidentemente! Sólo se debería aprender "español".. cosa que ya intentó el Dictador y ladrón Franco, prohibiendo el catalán, por ejemplo.

Sorprende que éstos personajes estén en una democracia.. sorprende que se les suponga unos conocimientos de la Constitución a la que, evidentemente, desconocen por completo (el apartado de "lenguas autonómicas" está bastante al principio en la Constitución.. si se ha aburrido leyéndola y no ha sido capaz de llegar adónde se habla de las lenguas..).

Sorprende ésa mentalidad excluyente y colonialista (igual que otro salvapatrias, se ofrece para arreglar la casa de los demás). Gente que ha sido incapaz de aprender una lengua distinta a la suya, se dedica a presuponer (fallando en sus presunciones, como se puede comprobar) que el resto de la humanidad son tan inútiles como ellos, y serán, por tanto, incapaces de aprender correctamente (al menos, para hacer un uso normal) otra lengua.

Sorprende que toda una autoridad política esté dando un discurso de linguística, aún cuando no tiene ni los mínimos conocimientos para no meter la pata en sus absurdas presunciones.

Sorprende, para finalizar, que se considere al "español" en peligro; por una lengua que se pueda hablar en una Comunidad Autónoma.. que podemos suponer que cuenta con 10 millones de hablantes (por decir algo).. considerando que estamos comparando una "lengua" a la que se le supone una "base cultural" de 400 millones de personas, me cuesta trabajo adivinar todos esos peligros que le pueden suponer otra lengua (que nunca ha sido excluyente, no como el "español" del dictador Franco) que es conocida únicamente por 10 millones de personas.

¿De verdad una lengua de 400 millones de personas se siente amenazada por una de 10 millones? ¿Una lengua de 400 millones de personas está preocupada por las "frivolidades y excesos linguísticos" que, como mucho, pueden hacer 10 millones de personas? Pero.. ¿ésto es un chiste? Si lo hubiera afirmado el tonto del pueblo, a lo mejor me lo tomaría con humor.

Sinceramente, ¿alguien cree que una lengua con 400 millones de personas está amenazada por las "frivolidades y excesos linguísticos" de 10 millones de personas? Que, recordemos, esos 10 millones de personas, el único delito que han cometido, es saber otro idioma (luego habla el Presidente de la Junta, en nombre del patrimonio linguístico..).

Será que ese "español" de 400 millones de personas no es tal. Será que en esos "400 millones" se cuentan 390 millones de analfabetos, de incultos, de gente que no comprende la realidad, de gente que habla "español" y que son incapaces de entender a otra persona que hable "español" (muchas palabras tienen significado distinto en las españas y en las américas)..

Será que esos 400 millones de personas se notan más analfabetos, menos cultos, con menos literatura (vaya.. ya se fueron "los papeles" de Salamanca..) a sus espaldas y con menos futuro que esas otras Comunidades que cometen "frivolidades y excesos linguísticos".


Será que 400 millones de personas, la mayoría analfabetas, incultas, y lo que es peor, sin poder económico, no importan nada (o importan muy poco) en un mundo globalizado, donde las lenguas que importan (tanto por número de hablantes, como por poder económico) podrían ser:

LenguaHablantes (millones)
Mandarín1050
Inglés510
Hindi490
"español"425


Recordando una frase del "armas de destrucción masiva", invitaría al Presidente de la Junta a huir del "nacionalismo linguístico cateto", y que el hecho que en otras Comunidades aprendan, además del "español", otras lenguas, no debería preocuparle, si es que de verdad es un defensor del "patrimonio linguístico".

También podría leerse un poco la Constitución (cuando tenga tiempo.. que debe ser un hombre muy ocupado y aún no ha podido llegar al título preliminar, artículo 3:

Artículo 3

3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
3.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

en la que además, dado su abundante conocimiento del "español" (que, leyendo la Constitución, no sé que lengua puede ser.. la Constitución sólo cita, literalmente: castellano) podría entender el punto 3.3 (citado), especialmente la parte en negrita.


En fin, que si el "español" (de 400 millones) tiene que preocuparse por lo que haga una comunidad (una reunión de personas, tenga o no entidad política), es que es un idioma bien pobre y con poco futuro. ¿Está en peligro el "español"?


Ya, para acabar, a modo de "pinta y colorea", dejo un mapa de las españas, donde el lector podrá situar todas esas Comunidades donde crea que, según las palabras del mencionado, hay "frivolidades" linguísticas (pista -para empezar-: Castilla León):