20070209

La foto de un mentiroso



Casi cuatro años después de la invasión estadounidense de Irak, que apoyó firmemente, el ex presidente del Gobierno de las españas, José María Aznar, reconoció que "no hay armas de destrucción masiva" en el país árabe.

A modo de disculpa (por haber metido el país en una guerra ilegal, que costó bastantes vidas y bastante dinero), añadió que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva", dijo Aznar.

La intervención del amiguito arbusto, el mentiroso Blair y el bobo Ansar (los famosos de la foto de las Azores) sólo se puede calificar de actos de barbarie y falta de humanidad. Nadie ha reconocido la más mínima responsabilidad en los miles de asesinatos, muertes y destrucción ("victimas colaterales" aparte) que siguieron a su campaña por el petróleo.

Puede que el ex-presidente tenga poca memoria, pero gracias a Internet podemos ver que no es más que un mentiroso, un embaucador y un bobo. Aquí van las palabras del presidente:


"Pueden estar seguros de que el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva". Tanto en los meses previos a la guerra en Irak como durante la misma, Aznar defendió la existencia de armas de destrucción masiva para legitimar su apoyo a la intervención. Incluso tras la guerra, cuando ya parecía dudoso que las armas apareciesen, Aznar se mantuvo firme. Éstas son algunas de sus declaraciones al respecto.

# 30.01.2003, en una rueda de prensa junto a Tony Blair en La Moncloa: "Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía". Ese mismo día en una carta que firmó junto a siete mandatarios europeos hablaba de la necesidad de "liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Husein de armas de destrucción masiva".

# 02.02.2003, en una entrevista concedida a Europa Press: "El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak, con armas químicas y biológicas y conexiones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. Tenemos evidencias suficientes en ese sentido"

# 05.02.2003, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados: "Existen vínculos con grupos teroristas como Abu Nidal, la organización de Muyahidin Khalg, el grupo Ansar-el-Islam o la facción de Abú Abbas, y es sabido con qué generosidad recompensa a los terroristas suicidas de Hamas. Como ha dicho un gobernante europeo, sólo es cuestión de tiempo que las armas de destrucción masiva lleguen a manos de grupos terroritas"

# 13.02.2003, en una entrevista dirigida por Ernesto Sanz De Buruaga en Antena 3: "Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de la historia que es una amenaza para todos".

# 18.02.2003, en una entrevista concedida a Luis Herrero en la cadena Cope: "En estos momentos quiero decir que estamos ante una amenaza y un riesgo ciertos. Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masivas y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo".

# el mismo día, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados afirmó que "los propios inspectores de Naciones Unidas han constatado armamento químico y biológico no declarado por Sadam".

# 27.02.2003, en una visita oficial a Silvio Berlusconi: "Es necesaria una actitud de firmeza, porque sin la presión internacional Sadam Husein no estará dispuesto a hacer absolutamente nada. No queremos ver un mundo sometido al chantaje de las armas de destrucción masiva y del terrorismo".

# 9.03.2003, en una entrevista concedida al semanario 'Newsweek': "Si se junta el terrorismo con las armas de destrucción masiva--que es la gran amenaza que Irak representa-, sinceramente, no quiero vivir en un futuro que esté de rodillas, impotente, ante los terroristas"

# 14.03.2003, en un acto organizado por el PP para explicar su postura ante la guerra: "No hay que preguntarse para qué va a utilizar Sadam Husein las armas de destrucción masiva. Esas armas existen y ya han sido usadas"; "Hay que desarmar a Sadam Husein porque, si no lo hacemos, el precio que pagaremos será terrible".

# 30.06.2003, en el discurso del Estado de la Nación: "El arsenal químico y bacteriológico tarde o temprano tendrá que aparecer porque las investigaciones han comenzado ya".

# 10.07.2003, en una entrevista concedida al periódico 'San Francisco Chronicle': "Esas armas serán encontradas"

Otros miembros del Ejecutivo de Aznar también han defendido la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Es el caso de la Ministra de Exteriores, Ana Palacio, que el 4 de junio de 2003 declaró: "El Gobierno sigue pensando que decir que en Irak había armas de destrucción masiva no es un conejo sacado de la chistera por los participantes en la Cumbre de las Azores, sino una constatación de los inspectores".



Como pueden ver, "el Gobierno tenía información reservada", "las armas existen".. y términs parecidos, para (a día de hoy), acabar afirmando que "todo el mundo creeía".. vamos: si se dedicó (él y su Gobierno, y los otros dos de las Azores) a hacer creer que las había, ahora que no vayan llorando que "todo el mundo creeía", porque fueron precisamente ellos los que pretendieron que "todo el mundo creyese".

Mentiroso.