20120627

La eliminación de las dietas vacía la asamblea de Caja España-Duero

La eliminación de las dietas vacía la asamblea de Caja España-Duero

Sólo asistieron 186 de los 320 convocados


La asamblea general de Caja España-Duero registró un absentismo sin precedentes. Al menos cuatro de cada diez consejeros generales no asistió a la reunión en la que se aprobaron las cuentas de 2011, la obra social de este año y donde el presidente de la entidad informaba de los acuerdos con Unicaja.

La escasa presencia de consejeros -sólo asistieron 186 de 320- sólo tiene una explicación: era la primera asamblea donde los consejeros no cobraban dieta. El consejo de administración las eliminó el 24 de mayo.

La mayoría de los ejecutivos de Caja España-Duero era consciente de que la supresión de las dietas provocaría un cierto absentismo en la asamblea general, pero la realidad superó cualquier previsión. Faltaron 134 de los 320 consejeros generales y parte de los 186 que asistieron no participaron en la mayoría de las votaciones.

Varios consejeros cualificados comentaron que la asistencia habría sido aún menor si todos hubieran sabido que en esta ocasión no recibirían los 480 euros brutos que hasta mayo pagaba la entidad por asistencia a reuniones de consejo de administración o asamblea. Eso sí, la entidad garantizó a todos el pago del transporte.

Fuente: El Mundo

Resumen de la Noticia:

Hijos de Dieta

No hay comentarios: