20120616

Rodrigo Rato vende casita

Rodrigo Rato quiere vender el casoplón que se acaba de construir, como segunda residencia, en el concejo de Cabueñes (Gijón) por un millón de euros. Lo curioso del caso no es que haya decidido desprenderse de ella antes incluso de estrenarla, sino que la vivienda cuenta con un expediente de disciplina urbanística por parte del Ayuntamiento del municipio.

El expresidente de Bankia, que suele veranear en Gijón en casas familiares o de alquiler, ordenó la construcción de un chalet en el Camino de La Pontica hace un par de años. Antes de conceder la cédula de habitabilidad y el final de obra, un informe de un técnico municipal encargado de la inspección de la zona alertó de que el material empleado para el tejado no cumplía con la legalidad de la zona, calificada como rural y que existían discrepancias entre el proyecto y las obras, tal y como han confirmado a Vanitatis fuentes encargadas de las licencias urbanísticas. En lugar de emplear la teja para la cubierta, Rato había colocado cobre, un material que quizá resultaba más estético pero que no está permitido en zonas como ésta. La concejalía de Urbanismo del Consistorio dio traslado al pertinente expediente ordenando la retirada del cobre o, al menos, instando a que la cubierta sea de teja.

Rato interpuso entonces un recurso de reposición, habitual en estos casos, con el fin de lograr la legalización de la cubierta, algo que, el pasado martes, desestimó la Junta de Gobierno, tal y como revela La Nueva España, que da cuenta además de la intención del exministro de Economía con el Gobierno de Aznar de vender el casoplón por una cantidad no inferior al millón de euros.

El diario apunta que Rodrigo Rato encargó hace unos meses, después de la incoación del expediente, la referida venta a una agencia inmobiliaria de la zona, una información que, por el momento, desconocen en el Ayuntamiento de Gijón. "No nos consta que exista una intención de vender la casa. La titularidad de la misma la tiene él, y mientras no exista un cambio de titularidad, o un nuevo propietario muestre su voluntad de subrogarse en la obligación, será el señor Rato el que tenga que arreglar el tejado. Por lo pronto, sus arquitectos siguen haciéndonos saber su interés por esta cuestión y están a la espera de que les llegue la resolución del recurso del pasado martes, para proceder a las modificaciones pertinentes del tejado de la vivienda", señalan las mismas fuentes a este medio.

Al margen de la ilegalidad de la cubierta, la casa, de 350 metros cuadrados y situada en una parcela de 1.609 metros cuadrados, cuenta con seis dormitorios -cuatro de ellos son suites con vestidor-, seis baños completos, garaje con capacidad para tres coches, un salón a doble altura, techos de madera vista, persianas motorizadas, bodega y zona de lavandería, todo ello recubierto por una fachada de madera y piedra natural.



Rodrigo Rato pone en venta por un milln de euros un casopln en Gijón que no cumple la ley



viendo la foto, eso no debería costar más de 50k Euros.. porque hay muchos miles de casitas iguales: porque son cuatro habitaciones (dice que seis, pero si son seis estarán "embutidas"), porque seguro que no tiene servicios (tiendas, médico, transportes..) ni siquiera un trabajo cerca..

No hay comentarios: