20120702

Ahora lo llaman "optimización de recursos"

A finales de mayo:
Governació empleará mil personas menos en la prevención de incendios - Levante-EMV


La campaña de prevención y extinción de incendios forestales del verano contará con 11.000 personas y un presupuesto de 95 millones de euros, con una reducción significativa respecto al verano de 2011 cuando se invirtieron alrededor de 100 millones de euros y se movilizaron a 12.000 participantes.
El conseller de Governació, Serafín Castellano, anunció un dispositivo formado por 22 aeronaves, entre aviones y helicópteros (10), seis brigadas helitransportadas, 43 brigadas de emergencia apoyadas con 39 autobombas, mil vehículos, 69 puestos de observación y 200 puestos de vigilancia, además del personal de bomberos.
La escasez de lluvias de los últimos meses puede provocar "un verano complicado", según Castellano, que espera mantener el número y la gravedad de los incendios en cifras similares a las de los últimos años "con la profesionalidad" de los equipos de extinción y prevención de incendios.
En lo que va de año se han registrado 246 incendios forestales, con una superficie quemada de 429 hectáreas, mientras que en todo el año 2011 hubo 422 incendios que afectaron a 2.439 hectáreas.

Rechazo
Por su parte, el diputado de Compromís Juan Ponce denunció que los recortes en la prevención y extinción de incendios "ponen en jaque los bosques valencianos" y acusó al Consell de "intentar suplir el recorte de 700 profesionales" aumentando la participación de la Policía Autonómica. La coalición Compromís considera que el gobierno valenciano "no es consciente de la gravedad de los recortes que viene aplicando en la prevención y extinción de incendios, no de un año para otro, sino de hace ya varios años".

A finales de junio:
El fuego sigue activo pero el viento de levante puede facilitar su control - Levante-EMV
Incendios.- La Guardia Civil detiene aun hombre como presunto autor del fuego de Andilla (Valencia)

A primero de julio:
Un bombero carga en Canal 9 contra la falta de medios de prevención contra el fuego - Levante-EMV



Las quejas de los afectados frente al 'no se puede hacer más'

  • Denuncian que los efectivos de emergencia tardaron 4 horas en acudir a Andilla
  • 'Ningunean' a los agentes medioambientales, que son 'los que conocen la zona'
  • La Guardia Civil a una mujer preocupada por su padre: 'Saldrá al ver el humo'
  • La Conselleria de Gobernación desmiente que se retrasaran en Andilla
  • No se permitió hacer cortafuegos a particulares 'por motivos de seguridad'

Y encima los autores indirectos del desastre con su chulería de mierda habitual:
El PPCV destaca el "gran esfuerzo" de efectivos y voluntarios
Por último, el vicesecretario ha lamentado que los partidos de izquierda "hagan demagogia en situaciones complicadas como las que estamos atravesando en estos momentos en vez de arrimar el hombro y remar en la misma dirección" y ha explicado que "en materia de prevención de incendios no ha habido recortes, sino optimización de recursos dentro del nuevo modelo de administración más eficiente que se está llevando a cabo".

No hay comentarios: