20120708

La familia, bien

El portavoz del grupo parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha advertido este miércoles de que "vuelve, más fuerte que nunca, la política familiar y de la consanguinidad" al Gobierno andaluz, tras los últimos nombramientos de altos cargos realizados en el pasado Consejo de Gobierno, dado que algunos de ellos son familiares directos de miembros de PSOE-A e IULV-CA.

Para Rojas se trata de un "auténtico escándalo". "Demasiados familiares y demasiados altos cargos: el hermano de uno, el padre de la novia de otro, la hija de un tercero, el primo de un cuarto", ha apuntado Rojas, quien ha indicado que "parecen títulos de cine, pero no, son los nuevos altos cargos de la Junta".

Rojas se refería así, entre otros, al hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella; a la hija del eurodiputado de IU, Willy Meyer, o al padre de la novia del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.

Tras insistir en que "vuelve el nepotismo, las políticas y las prácticas familiares en el seno del Gobierno, lo que ha considerado "una mala noticia" para Andalucía, el portavoz 'popular' ha asegurado que ello es consecuencia del "pacto bipartito" conformado tras las pasadas elecciones autonómicas por PSOE-A e IULV-CA.

LOS RESPONSABLES DE LOS ERE

Por otra parte, Rojas dicho que el PP quiere que comparezcan todos los "responsables" de los ERE en la comisión de investigación y que no haya "ningún tipo de restricciones en las comparecencias ni en los tiempos para que se conozca la verdad".

Así, ha considerado que el cese del exdirector general de Empleo Daniel Rivera, imputado por la jueza que instruye el caso, y aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, hace "aún más imprescindible" la comparecencia en la citada comisión de investigación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "quien debe dar explicaciones lo antes posible".

Según ha indicado, la Junta ha intentando que el cese de Rivera pasara "de tapadillo en la bolsa de otros nombramientos, pero no ha colado".

EL INFORME DE LA CÁMARA DE CUENTAS, NECESARIO

Tras afirmar que su grupo pedirá que este exalto cargo comparezca en la comisión de investigación, también ha considerado necesario que este órgano cuente con el informe que está elaborando la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el caso de los ERE, pese a que el presidente de esta institución, Antonio López, no garantizara que el informe estuviera listo para ser analizado por esta comisión.

Rojas, que ha demandado a la Cámara de Cuentas que "intensifique" sus trabajos en relación a este documento, ha dicho esperar que no haya ninguna "directriz política ni ningún tipo de cocina" en este informe, en relación al borrador del mismo que ya se conoció a través de los medios de comunicación. "Había datos sustanciales que no pueden ser cambiados de arriba a abajo porque se trata de formas de actuar del Gobierno", ha concluido.

Ivecinos.es NOTICIAS - Hermanos, hijos y padres de novias, entre los altos cargos del bipartito andaluz




No hay comentarios: