20120824

Agreden a un GC con una navaja y queda en libertad

Agreden a un guardia civil tras intentar robar en su coche patrulla

Dos hombres con numerosos antecedentes policiales intentaron robar ayer un GPS y una cartera del interior de un coche de la Guardia Civil que estaba aparcado en Galapagar (Madrid) y, tras ser sorprendidos, agredieron con un cuchillo a uno de los agentes que les perseguía, causándole un corte leve.

Según ha confirmado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió la madrugada de ayer jueves cuando un agente que volvía de realizar un servicio aparcó su coche patrulla en la céntrica calle Veracruz de la citada localidad.

Al poco tiempo escuchó un ruido y vio cómo dos hombres acababan de romper la ventana de su vehículo oficial y habían entrado en el mismo, por lo que avisó a otras patrullas.

Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron a la carrera, llevándose el GPS y la cartera del agente del interior del coche.

Los efectivos que se desplegaron por la zona lograron alcanzar y detener a los presuntos autores del robo, uno de los cuales intentó evitarlo atacando con un cuchillo a un agente, al que causó un corte en el brazo.

Los detenidos son dos delincuentes conocidos por la Guardia Civil de la zona: un hombre español de 34 años que tiene varios antecedentes y otro de origen marroquí de 38 que cuenta con más de 50.

Ambos han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial, según han precisado fuentes de la investigación.

Agreden a un guardia civil tras intentar robar en su coche patrulla - EcoDiario.es

No hay comentarios: