20120824

Cuando el fútbol no es suficiente

La televisión pública retransmitirá una corrida después de seis años, el 5 de septiembre, desde Valladolid, con «El Juli», Manzanares y Talavante
03:13

Madrid, Efe


Los toros regresan a los ruedos en TVE con la retransmisión, el 5 de septiembre, de una corrida de la Feria de Valladolid con un cartel compuesto por Julián López «El Juli», José María Manzanares y Alejandro Talavante, seis años después de que la cadena retransmitiera la última corrida en Zaragoza.


Televisión Española considera que «un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles». Por eso, el ente público llegó a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que «todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros». «El Juli», Manzanares y Talavante cedieron sus derechos para «facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional», según resaltó el ente público.


TVE estima que «la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión». Además, TVE confirmó que la retransmisión de esta jornada de la Feria de Valladolid será «la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo» que prevé emitir.


El mundo del toreo cree que el regreso de las corridas a TVE es una vuelta a la normalidad. Así lo manifestó ayer el ganadero Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro, organización que engloba a la gran mayoría de las asociaciones de los diferentes estamentos taurinos.


«La negociación ha sido larga pero tanto TVE como la familia taurina estábamos ansiosos para conseguir que los toros volviesen a su ser en la televisión pública. Y es de agradecer que el medio público haya actuado con tanta naturalidad», añadió Núñez.


La última corrida que emitió Televisión Española fue el 14 de octubre de 2006, en Zaragoza, en la que Luis Miguel Encabo, López Chaves y Fernando Cruz lidiaron toros de Cebada Gago. Pocos meses después el ente público decidió no volver a dar toros en directo debido a «su elevado coste», y en 2010 se presentó el Manual de Estilo de RTVE en el que señalaba la existencia del «horario de protección infantil» que normalmente coincidía con las retransmisiones taurinas.






No me lo puedo creer. Me pregunto qué otras medidas va a tomar el PP para sacarnos de la crisis, porque de momento parece que la cosa no mejora.. al menos tenemos circo..

No hay comentarios: