20120808

Muere un responsable de Metro y una 'au pair' al descarrilar el tren que mostraba a su familia

Muere un responsable de Metro y una 'au pair' al descarrilar el tren que mostraba a su familia

Interstitial - Noticia

Un gerente de mantenimiento del Metro de Madrid, de 35 años, y una joven suiza menor de edad que realizaba tareas de 'au pair' han fallecido esta tarde al salirse de la vía en las cocheras de Loranca, en Móstoles, un tren en el que viajaban acompañado de la mujer y el hijo de cuatro años del responsable de la empresa.

La fallecida estuvo atrapada en el interior del tren hasta que pudo ser liberada por los bomberos pasadas varias horas. La chica era hija de un magistrado suizo que ya ha sido informado del accidente. La persona que conducía el tren era un responsable de mantenimiento de metro que habría sido nombrado recientemente, ha dicho Teo Piñuelas, responsable de UGT en la empresa de transporte.

El tren circulaba por una vía de pruebas en los talleres de Loranca y chocó contra una topera, nombre que recibe el talud que pone fin a la vía. Nadie se explica qué hacían en el vagón esas personas, pues para conducir uno de esos trenes hay que recibir una autorización especial y no se puede hacer con nadie externo al Metro subido en la cabina.

La mujer del responsable fallecido fue trasladada en una ambulancia al Doce de Octubre, mientras que el niño, que resultó herido leve, quedó ingresado en el Hospital del Niño Jesús, en Madrid.

Trabajadores del Metro indicaron que es incomprensible que una persona estuviera enseñando a su familia el tren en una vía de pruebas y les permitiera subir, algo que pueden hacer sólo los empleados que están autorizados.

Un portavoz de Metro, tras lamentar las muertes de estas dos personas, ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.




Un pimpollo puesto a dedo, de 35 años, cuyas mayores aptitudes serían las de "ser conocido de..", alguien de la casta, haciendo algo ilegal, y al que nadie se atreve a poner en su lugar (ni mucho menos "responsable de", como ya ha demostrado). La pena es que se haya llevado por delante a una chica suiza, que pensaba que había venido a un país "normal" a aprender castellano, y se había mudado a una república bananera de pacotilla, donde la ley sólo sirve para machacar al pueblo y hacerle pagar todos los caprichos y desmanes de la casta.

No hay comentarios: