20120920

Así va el país


La principla empresa a la que el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del ave Madrid-Lleida es una UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por la empresa Cobra y por una empresa italiana del grupo Berlusconi. Hubo un comisionista que se embolsó 48 MILLONES DE EUROS, MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Se los embolsó solo por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF. El comisionista es Alejandro Agag, más conocido como el yernísimo, es decir el yerno del Sr. Ansar.

Continuando con el AVE Madrid-Barcelona, la obligada parada en Guadalajara capital la han cambiado por Yebes, un pequeño pueblo de 239 habitantes censados y cuyo acceso desde Guadalajara es a través de una vieja y tortuosa carretera de carril único. Teniendo en cuenta que el tren tarda 37 minutos en ir de Guadalajara a Madrid y que el ave tarda 27 minutos pero hay que ir a Yebes perdiendo mucho más tiempo y pagando muchísmo más por el ave ¿quién va a usar el AVE para ir de Guadalajara a Madrid?, pues nadie. En 2005 entre enero y octubre hubo 135 pasajeros de Atocha a Yebes (Guadalajara) y 94 en sentido contario.

Sin embargo, quién o quiénes fueron los inútiles de tal decisión y por qué. Muy sencillo, en 1998, el PP hizo esa jugada para favorecer a Fernando Ramírez de Haro Valdés y a su familia ya que poseen en Yebes y aledaños miles de hectáreas de terreno. Pero quién es Fernandín, pues el esposo de Esperanza Aguirre, sí la que dice que no quiere corruptos en las listas, como se puede ser tan cínica e impresentable.

Fernandín y sus hermanos tienen 1610 hectáreas, repartidas en cinco fincas. Se las comrpron a su madre a cambio de una renta vitalicia anual algo superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aun sin recalificar sería de unos 1000 millones de pesetas hoy en día. El importante desarrollo urbanísitico que está experimentando la zona por la llegada del AVE multiplicará esa cantidad.

Por si fuera poco, la tía de Esperanza Aguirre (Teresa Micaela Valdés) también ha sido agraciada con el gordo ya que casualmente los andenes del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001. Micaela le otorga un valor de 8000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes (diputado del PP) y de Lorenzo de Grandes (jefe de prensa de la Asamblea de Madrid).



No hay comentarios: