20120912

El rescate de las autonomías

Sacado de  Intereconomia:


Veamos, tenemos una bolita que son 8.000 millones de euros que hacen falta para activar el rescate de las autonomias y que se querían pedir a entidades financieras. Yo siempre me preguntaba ¿y quién se lo va a dejar, que bancos? ¿dónde acabará la bolita?

Pues la sorpresa es que se lo prestan los bancos españoles , algunos de ellos ademas QUE SE TIENEN QUE RESCATAR, COMO ES EL CASO DE BANKIA.

¿de dónde sacarán el dinero? De la liquidez que consiguierón de las LTRO del BCE, de manera que prestarán ese dinero cogido al 1 %, para prestarselo al Estado al 4,5 %, para que este a su vez se lo preste a las CCAA.

Se da la "casualidad" que España avala a los bancos en el BCE mediante deuda pública y ademas estamos pidiendo un "rescate del sistema financiero patrio", para inyectar dinero en esas entidades con problemas......las cuales a su vez van a dejar dinero al Estado para prestarselo a las CCAA.........al mismo tiempo los ciudadanos de esas CCAA y del Estado seremos avalistas del rescate de los bancos, por lo que nos convertimos en avalistas de todos los bancos que reciban dinero del rescate..........para inyectar en bancos quebrados...............que nos van a dar un prestamo para que no quiebren las CCAA........si queibran las CCAA podrían llevar a la quiebra al Estado..........que es avalista de los bancos quebrados y que nos tienen que rescatar.......................................... ......................

Si habeis llegado hasta el final del último parrafo, decidme:

¿dónde está la bolita?

No hay comentarios: