20120924

Ms de 100.000 personas piden que se anulen las dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid

Más de 100.000 personas piden que se anulen las dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid

La petición, iniciada en internet por una ciudadana malagueña, ya ha sido firmada por más de 108.000 personas



Más de 100.000 personas han firmado una petición en internet que pide al Congreso de los Diputados que modifique su Reglamento Económico para anular las dietas que reciben los 314 diputados de circunscripciones distintas a Madrid pero con casa propia en la capital para gastos de alojamiento y manutención.

Después de que el Partido Socialista se sumara al debate suscitado por estas dietas, proponiendo incluso la creación de un equipo de trabajo para analizar esta indemnización y comprobar si se precisan cambios, una ciudadana de Málaga, Ana María Castillo, decidió crear la petición en la plataforma online Change.org.

En el texto, Ana María explica que «según el Reglamento Económico del Congreso de los Diputados, cada diputado electo en una provincia diferente de Madrid recibe una pensión de 1.823 euros al mes para afrontar gastos de alojamiento y manutención en sus estancias en la capital». «De los 350 diputados españoles, 314 han sido elegidos por una circunscripción distinta a la madrileña.Y de estos 314, 62 tienen vivienda en Madrid», añade.

La petición de la ciudadana ha alcanzado ya 108.894 firmas. Y sigue subiendo. Va dirigida al Presidente del Congreso, Jesús Posada, y cada vez que alguien la firma, éste recibe un correo electrónico. Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios también reciben una copia del correo. En éste, los firmantes piden a Posada que «los diputados sean ejemplo de la austeridad que están exigiendo a los ciudadanos».

Ms de 100.000 personas piden que se anulen las dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid - ABC.es


Ya veremos como acaba el asunto, porque eso de pedir "ejemplo" a los esforzados y sufridos diputados..

No hay comentarios: